miércoles, 15 de julio de 2015

un fin de semana cargada de actos a la virgen del carmen en sevilla

Carmen de Santa Catalina / M. J. RODRIGUEZ RECHI


La Virgen del Carmen del Buen Suceso volverá a procesionar, con carácter extraordinario, por las calles del centro



Segundo fin de semana intenso en la agenda cofrade de Pasión en Sevilla, donde se podrá contemplar de nuevo a la Virgen del Carmen que reside en el Convento del Buen Suceso, quién sabe si en un futuro no muy lejano se consolide esta procesión en honor del Carmelo de María.
También habrá besamanos en la coqueta capilla de la calle Calatrava donde estará la pequeña imagen de la Virgen del Carmen, ya ultimando sus cultos y actos, de cara a la próxima salida procesional.
En el Santo Ángel veremos de nuevo, al misterio de la Transverberación de Santa Teresa, de forma más reducida y a la imagen de la Virgen del Carmen luciendo sus mejores galas.

Miércoles día 15

Besamanos en el Buen Suceso: En honor de Ntra. Sra. del Carmen, en horario de mañana y tarde.
Besamanos en Su Eminencia: En honor de Ntra. Sra. del Carmen, con el siguiente horario de 12 a 13:30 horas y de 18 a 19:30 horas.
Besamanos en San Leandro: De 9:30 a 13 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Procesión Fluvial en Calatrava: A las 19:30 horas, con la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, por la dársena del Río Guadalquivir, desde el Puente de la Barqueta hasta la Pasarela de la Cartuja, donde se rendirá un homenaje a los Marineros Fallecidos. El itinerario de ida será el siguiente: Calatrava, Puerta de la Barqueta, Plaza Duquesa de Alba, acceso derecho al Paseo Juan Carlos I, Paseo del Rey Juan Carlos I, Puente Barqueta.
La procesión fluvial se realizará a partir de las 20 horas, Río Guadalquivir, Pasarela de la Cartuja, y regreso, desembarcando a las 22 horas. Finalizando esto, se procederá al traslado de regreso en Rosario Público, por el siguiente itinerario: Puente Barqueta, Paseo de Juan Carlos I, Plaza Duquesa Cayetana de Alba, Puerta de la Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de la Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, entrando a las 23:15 horas.
Rosario público en Triana: Con el simpecado de la Virgen del Carmen del Puente, desde la Parroquia de la O hasta su sede canónica, a partir de las 23 horas, por el siguiente itinerario: Castilla, Callao, San Jorge y Plaza del Altozano, entrando a las 23:45 horas.
Salutación en Calatrava: A las 23:30 horas,en honor de Nuestra Señora del Carmen, a cargo de Moisés Viretti Fernández.

Jueves día 16

Besamanos en el Buen Suceso: En honor de Ntra. Sra. del Carmen, en horario de mañana y tarde.
Besamanos en Triana: En honor de Ntra. Sra. del Carmen, en la Parroquia de la O, en horario de 10 a 13 horas.
Besamanos en Calatrava: En honor de Ntra. Sra. del Carmen en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
Besamanos en San Leandro: De 9:30 a 13 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Besamanos en Su Eminencia: En honor de Ntra. Sra. del Carmen, con el siguiente horario de 12 a 13:30 horas y de 18 a 19:30 horas.
Procesión en Santa Catalina: A las 21 horas, con la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, desde la Parroquia de San Román, por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Angela de la Cruz, Dueñas Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román, entrando a la 1 de la madrugada.

Viernes día 17

Besamanos en Calatrava: En honor de Ntra. Sra. del Carmen en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
Procesión en el Santo Ángel: De la Virgen del Carmen y de Santa Teresa, recorriendo el siguiente itinerario, a partir de las 20:45 horas: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailén, Miguel de Carvajal, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena y Rioja, entrando a las 12 de la noche.

Sábado día 18

Procesión en el Buen Suceso: Con carácter extraordinario saldrá la Virgen del Carmen hasta el Convento de Santa Ana, discurriendo por el siguiente itinerario, en rosario vespertino, a partir de las 20 horas: Plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zuñiga, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Amparo, Don Pedro Niño, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Baraja, San Lorenzo, Eslava, Santa Clara y Santa Ana, entrando a las 23 horas, aproximadamente.
Procesión en el Polígono San Pablo: A las 20 horas desde la parroquia de San Francisco Javier, Pedro Romero, José Val de Omar, Nuestra Señora del Rosario, parroquia de San Ignacio de Loyola, Pedro Romero, Frescuelo, Costillares, Relampaguito, Juan Belmonte, Chicuelo II, Frascuelo, Pedro Romero, Niño de la Palma, Manuel Luna, Amanecer, Antonio Lara, Pedro Romero y entrada a la 1:00 horas.

Domingo día 19

Procesión en el Buen Suceso: Regreso en procesión de la Virgen del Carmen, desde el Convento de Santa Ana, a partir de las 20 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Santa Ana, Jesús del Gran Poder, Aponte, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Laraña, Imagen, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zuñiga y Plaza del Buen Suceso, entrando a las 23 horas, aproximadamente.

Lunes día 20

Procesión en el Carmen del Puente: A las 19:45 horas desde la parroquia de la O. Embarque y procesión hasta el Círculo de Labradores y regreso para realizar la procesión por Triana, por el siguiente itinerario: Paseo de Ntra. Sra. de la O, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Capilla del Puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, entrando a las 00:45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario