sábado, 4 de julio de 2015

Carlos Peñuela restaurará el sagrario del altar mayor de la Macarena

La hermandad de la Macarena ha suscrito estos días un acuerdo con el restaurador y hermano de la corporación, Carlos Peñuela, para la restauración del sagrario del altar mayor de la Basílica. 

Unos trabajos que fueron refrendados esta misma semana y que se desarrollarán en un plazo máximo de diez semanas. Las labores estarán centradas en la limpieza y restauración de partes dañadas y/o inexistentes sobre la pieza. Además de ello, los trabajos de intervención, entre otros consisten en restaurar los valores estéticos que en su origen poseía la talla escultórica, y que actualmente se encuentran devaluados a causa de diferentes intervenciones, uso, manipulación y el paso del tiemposobre la talla en madera dorada, policromada y estofada del Sagrario que preside el Altar Mayor de la Basílica, obra del tallista Juan Pérez Calvo con obras del escultor-imagineroLuis Ortega Bru.

Carlos Pueñuela es el titulado superior por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Conservación y Restauración del Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario