jueves, 16 de julio de 2015

La Semana Santa de Ferrol y la de Viveiro, dos de las protagonistas de la feria internacional 'Apostolus'

La Semana Santa de Ferrol y la de Viveiro son dos de las protagonistas de la Feria internacional de artículos, arte e itinerarios religiosos y culturales 'Apostolus', que se inicia desde este martes 14 de julio en el Monasterio de San Martín Pinario de Santiago, para finalizar este viernes 17.

En este evento, gratuito y abierto a todo el público, los visitantes pueden encontrar multitud de objetos religiosos: sotanas, carpintería monástica, libros, campanas, joyería y pinturas religiosas, entre otras cosas.

Pero además de todos los puestos nacionales e internacionales presentes en dicha feria, los asistentes pueden observar también elementos de las Semanas Santas de Ferrol y de Viveiro, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional.

En la inauguración de esta feria, celebrada este martes por la mañana, ha participado el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien se ha mostrado "convencido" de que "vendrán nuevas ediciones". En este sentido, ha subrayado la "importancia" de dicho evento, al ser "una posibilidad de encuentro en la ciudad del Apóstol".

En esta misma línea, ha asegurado que 'Apostolus' es, además, una "posibilidad de diálogo", que también permite "descubrir nuevos horizontes". De igual modo, ha confiado en que, en esta segunda edición, "se incrementará" el "éxito del pasado año".

Asimismo, ha esperado que la ciudad de Santiago de Compsotela, que forma "la triada" con Roma y Jerusalén, muestre una "afectuosa acogida" y suponga una "feliz estancia" para los que visiten esta feria.

"Tiene toda su razón de ser una feria como esta, en esta ciudad del Apóstol donde, día a día, estamos viviendo esa realidad de encuentro, diálogo y descubrimiento de nuevos horizontes, en los cuales tenemos que situarnos para agradecer el pasado", ha zanjado.

Aportación económica

Sobre cómo afecta esta feria a Santiago desde el punto de vista económico, el arzobispo de Santiago ha respondido de este modo: "No es que necesite mucha promoción, en el sentido de que es una ciudad, gracias a dios, conocida en todo el mundo por lo que es y por lo que significa".

En cualquier caso, cree que "habrá" aportación económica, aunque ha matizado que "no sabría" cuantificarla. "Pero estoy seguro de que contribuirá", ha resuelto.

Por su parte, el director de esta feria, Roberto Cores, ha destacado, entre las cosas más curiosas de este evento, sistemas de escaneo en 3D que permiten escanear un banco real o una copia de seguridad de una escritura u obra.

Belén de mimbre a tamaño real

También ha indicado que, en dicha feria, los asistentes pueden encontrar desde inciensos y vestimentas hasta vinos de misa, cirios e incluso un belén de mimbre a tamaño real, entre otras muchas cosas. "Todo lo que conlleva la industria religiosa", ha zanjado.

De igual forma, ha precisado que el público de esta feria es "profesional" —clero, cofradías y operadores del sector—. De todas formas, ha subrayado que dicha muestra está abierta a todo el público, además de ser gratuita.

El horario de la feria 'Apostolus' se extiende de las 10,00 a las 20,00 horas, desde este martes hasta este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario