martes, 21 de julio de 2015

El portavoz de izquierda unida en sevilla le llama a las imagenes "muñecos"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha incendiado en los últimos días las redes sociales después de que algunos usuarios le recordaran sus continuas descalificaciones hacia las imágenes sagradas, a las que las llamaba«muñecos». González Rojas, más conocido en Twitter como@Rojosevillano, ha denunciado recientemente junto a la portavoz adjunta de su partido, Eva Oliva, el sonido de las campanas de la parroquia de San Gonzalo, por lo que en el día de ayer le recordaron sus múltiples alusiones jocosas hacia los asuntos religiosos.

En concreto, González Rojas llegó a mofarse de las colgaduras que muchos sevillanos cuelgan en sus balcones durante la Navidad, publicando un montaje en el que proclamaba que«Dios no existe. Esto es un muñeco». En otra ocasión, y después de que un usuario le hiciera referencia a que «vuestras manifestaciones cortan más calles que las cofradías, el Rocío, las glorias, el Corpus y la Virgen de los Reyes»; el por entonces vocal de IU en el Distrito Triana le contestaba diciendo que «muchas gracias, pero no tengo la propiedad de la defensa de los derechos de todos ni de pasear muñecos».

En esta línea, cuando le recordaron el valor religioso de las imágenes sagradas, volvió a responder que «el valor religioso que quieras darle me la trae sin cuidado, en definitiva son muñecos». Y, más recientemente, el pasado mes de junio volvió a insistir en calificarlas como «muñecos»: «Las hay obras de arte y las hay muñecos… depende de la calidad».

El actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla se caracterizaba por sus provocaciones hacia los católicos hasta su proclamación como candidato a la Alcaldía para las pasadas elecciones municipales, cuando moderó el discurso e incluso llegó a cambiarse el lema de su perfil en Twitter en el que bromeaba asegurando que «como fetos», a lo que añadía en un tuit que«violo monjas».

«Las campanas y Queipo»

Su grupo municipal volvió la semana pasada a exigir la retirada de los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano de la basílica de la Macarena, pidiendo al alcalde, Juan Espadas, que hiciera extensiva su petición al Arzobispado. Así, en los últimos días ha manifestado en Twitter, al hilo de las críticas de algunos usuarios por este asunto y por el de las campanas de San Gonzalo, que «ya sabemos que no nos podemos meter ni con Queipo… ni con las campanas de una iglesia».


No hay comentarios:

Publicar un comentario