sábado, 11 de julio de 2015

Joaquín Solís Tarín se presenta a las reelección en la hermandad de la Cena, cuyos comicios serán el 23 de octubre


El próximo mes de octubre está previsto que se celebre cabildo general de elecciones en la hermandad de la Sagrada Cena. Ya se ha abierto el periodo electoral, según se establece en las reglas corporativas de esta cofradía del Domingo de Ramos. Su actual hermano mayor,Joaquín Solís Tarín, cumplirá tres años al frente de esta corporación con sede canónica en el templo de Los Terceros. Tras este periodo y ante la cita electoral que se acerca en esta hermandad estuvimos con el máximo responsable de la misma para que nos expresara sus vivencias en estos últimos años y el futuro que espera a esta hermandad.

- Se ha abierto el periodo electoral en la hermandad de la Sagrada Cena,  ¿cuándo se celebrarán las elecciones?

– Pues si Dios quiere el próximo 23 de octubre.

- ¿Se presentará usted a la reelección?

–  Sí.

- ¿Por qué se presenta usted de nuevo?

–  Bueno, creo que todavía queda trabajo que realizar en nuestra hermandad, además de que se cambiaron las reglas con la idea de que el hermano mayor repitiera dos legislaturas de tres años. Anteriormente eran dos de cuatro y, la verdad, se hacia largo.

- ¿Existe algún otro candidato que haya manifestado su interés por participar en este proceso electoral?

–  En principio no, de todas formas el plazo de presentación de candidaturas termina en el mes de septiembre y todo hermano que cumpla los requisitos que marcan nuestras reglas se puede presentar.

- ¿Con qué se queda en este periodo de tres años al frente de la hermandad de la Sagrada Cena?

– Me quedo con muchas cosas, ya que en tres años da tiempo para mucho. Me quedo con el cariño y la disposición que me han demostrado mis hermanos y la entrega  con la que responden a cualquier llamamiento que se haga desde la hermandad. Me quedo con los momentos vividos en el Viacrucis de cuaresma que nos ha tocado realizar este año

Y me quedo con una cosa muy importante para mi, como es la sensación de que somos una hermandad muy unida y muy viva.

Joaquín Solís Tarín, hermano mayor de la Cena

- ¿Algo negativo en estos tres años?

– Tres años dan para mucho como te dije en la anterior pregunta, para lo bueno y para lo malo. Como cristiano que me considero, no debería de poner en lo negativo el paso de la vida terrenal a la vida eterna de muchas personas cercanas, pero egoístamente hablando, pues quizás el fallecimiento de mis padres en estos tres años mas la pérdida de personas muy allegadas a la hermandad sean los momentos más duros que me han tocado vivir. Pero siempre con el absoluto convencimiento, de que están disfrutando de la presencia del Altísimo y cuidando de todos los que nos quedamos aquí en la tierra.

- ¿Cual es su proyecto para los próximos tres años si los hermanos de la Cena depositan su confianza en su candidatura?

– Mi proyecto, como el de todos los hermanos de la Cena. es nuestra hermandad. Yo no soy un político que va haciendo promesas, las cosas surgen en el día a día y lo que hay es que estar preparados para dar soluciones.

- ¿El Domingo de Ramos podría tener cambios importantes en los próximos años?

– Pues si te digo la verdad, no lo sé. Si me preguntas que si le hace falta algún cambio, te diría que si. De todas formas, este año se han tomado unas medidas que desgraciadamente no se ha podido comprobar si son efectivas debido al percance surgido en la querida hermandad de la Hiniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario