miércoles, 1 de julio de 2015

El paso de misterio de Jesús del Amor Despojado estrenará un nuevo sayón en 2016

Semana Santa de Cádiz - 30/06/2015



CÁDIZDIRECTO/Francisco Márquez.- La hermandad de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepcióncontinúa trabajando en su paso de misterio recién estrenado y en la Semana Santa de 2016 presentará una importante novedad en el mismo.

En concreto se trata de la nueva imagen del sayón que porta la cruz, que será confeccionada, al igual que resto del misterio, por el artista cordobés, autor igualmente de las imágenes titulares de la corporación penitencial del Domingo de Ramos, Francisco Romero Zafra. En este sentido, hay que recordar que en la Semana Santa de 2014 se estrenó el primero de los romanos y en 2015 la hermandad paralizó temporalmente la incorporación de nuevas imágenes para presentar como novedad los nuevos faroles.

El propio imaginero lo confirmaba el pasado sábado en Córdoba. Según Zafra, comenzará a elaborar la nueva talla “a finales de año porque dos o tres meses es el tiempo aproximado que se emplea en todo el proceso”. La actividad continúa de manera incesante en su taller de la calle Anqueda donde el imaginero anda enfrascado en varios proyectos para diversas cofradías de distintos puntos de España. “No me falta el trabajo y me siento orgulloso de todo aquello que hago pero mi niño de Cádiz es mi niño de Cádiz”, confiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario