martes, 21 de julio de 2015

Asi estan las obras de la capilla de la vera cruz

Las obras que se están acometiendo en la capilla del Dulce Nombre de Jesús continúan a buen ritmo. La sede de la hermandad de la Vera Cruz está cerrada desde el pasado 29 de mayo, después de trasladar a los titulares por primera vez en la historia hasta la parroquia de San Vicente.

En estos días se han retirado en su totalidad tanto las tejas de la cubierta para sustituir las dañadas por otras nuevas similares a las anteriores, como las tablas del armazón, estas últimas para ser cambiadas completamente.

Asimismo, se subsanarán tanto las humedades y filtraciones. Es, sin duda, la zona más afectada actualmente de un templo que prácticamente en la última década ha venido realizando labores de mantenimiento y conservación.

Interiores

Por otro lado, en los próximos díascomenzarán a derribar la escalera que daba acceso a la nave del Evangelio por una nueva que dé acceso hasta la segunda planta, además de ser remodeladas estas dos salas.

En el mes de septiembre, se espera que concluya esta primera fase con la sustitución de las ventanas de los balcones que dan acceso al templo que antiguamente era la clausura del ya extinguido convento de agustinas.

Además, se cambiarán las dos puertas pequeñas situadas a cada lado del altar mayor y la que da acceso a los Baños de la Reina Mora, que están cedidos a la hermandad por el Ayuntamiento de Sevilla. Junto a ello, se está trabajandola confección de un altar para la cruz de guía, otro de los titulares donde se sitúa también el Lignum Crucis.

Pinturas

Dentro del proyecto previsto de esta intervención, una vez finalicen los trabajos citados anteriormente, serán restaurados los 370 metros cuadrados de pinturas muralescolocados entre la bóveda, cúpula, laterales del presbiterio, arcos y paredes del interior por medio de la empresa Ágora restauraciones de arte S.L.

Una vez concluyan estas obras previstas para el mes de enero de 2016, se reabrirá la capilla del Dulce Nombre de Jesús, quedando prácticamente restaurada al completo en esta última década. Un templo que ha tenido que cerrar sus puertas durante este periodo al menos hasta en tres ocasiones, siendo en dos de ellas de mayor importancia, lo que obligó a trasladar a las imágenes.

Estas obras dejarán una estampa más para la historia también, como serán los cultos de la Virgen de las Tristezas en el mes de diciembre, que se celebrarán en la parroquia de San Vicente, o el rosario hasta el convento de Santa Rosalía, saliendo desde esta misma iglesia. También, otra estampa para la historia será el encuentro entre los titulares de la Vera Cruz, los de las Siete Palabras y los de las Penas con la Virgen del Rosario de Montesión, que visitará este templo el 1 de noviembre en su rosario de la aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario