viernes, 31 de julio de 2015

El año de la Misericordia en Sevilla tendrá «Siete Puertas Santas»

El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia universal para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.Para ello, la Archidiócesis de Sevillautilizará a siete de los templos más devocionales de la provincia eclesiástica para focalizar este año que afrontará el catolicismo desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016.

Bajo el lema «Misericordiosos como el Padre», este Año Jubilar se abrirá en el Vaticano el 8 de diciembre de 2015, y el domingo siguiente -13 de diciembre- se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Hasta el 13 de noviembre de 2016 están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir intensamente este tiempo de gracia y renovación espiritual.

Por ello, la llamada como «Puerta de la Misericordia» se abrirá en varios templos de la Archidiócesis. Concretamente, los templos jubilares de Sevilla serán la Catedral; las Basílicas de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder, Santa María Auxiliadora y el Santísimo Cristo de la Expiración; y los Santuarios de Consolación (Utrera) y Nuestra Señora de Loreto (Espartinas).

Peregrinaciones

Así, como indica el propio arzobispado,«para llegar a la Puerta Santa del templo jubilar, cada uno deberá realizar una peregrinación de acuerdo con las propias fuerzas». Esta peregrinación se plantea como un signo de que «también la misericordia es una meta por alcanzar, que requiere compromiso y sacrificio». Según se destaca en la bula Misericordiae Vultus del Papa Francisco, «atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario