jueves, 2 de julio de 2015

el nuevo san juan de avila para el tiro de linia

El pasado viernes, 26 de junio, fue bendecida la nueva imagen de San Juan de Ávila que presidirá la parroquia del mismo nombre en elbarrio del Tiro de Línea. Una talla realizada por el imaginero Mario Castellano Marchal.

El acto estuvo presidido por el párrocoJosé Capitas, que bendijo la nueva talla que servirá como nuevo foco devocional en esta iglesia sevillana.

Momento de la bendición de la nueva imagen de San Juan de Ávila para el Tiro de Línea

La imagen

Realizada con telas encoladas,esta nueva imagen de San Juan de Ávila alcanza el 1, 70 metros de altura, estando concebida para presidir el presbiterio en su lateral derecho.

Una de las peculiaridades que ostenta la obre se sitúa en su postura hacia el espectador. Según argumenta el propio escultor, «en una composción clásica, el santo debería mostrarse con la mano cerrada agarrando al crucificado o señalándolo. Por ello, esta imagen reune ámbas funciones».

Asimismo, Castellanos comenta que «se trata de una pieza completamente influenciada en el barroco y sevillanizada, algo novedoso en las representaciones de este doctor de la iglesia que ostenta multitud de representaciones italianas o en un arte más moderno y actual».

Por otro lado, el imaginero «se siente orgulloso» de realizar su primera imagen pública para Sevilla,añadiendo que «esta claramente influenciado en escuelas granadinas, debido a sus orígenes jiennenses». Destaca el trabajo sobre la policromía, en especial, el roquete que lo viste.

¿Saldrá en procesión?

Con un claro objetivo evangelizador y de conocimiento de la vida de San Juan de Ávila sobre el barrio receptor de la obra, desde la parroquia existe unaidea futura de que forme un calvario con el crucificado que actualmente preside la iglesia y una figura mariana, aún por realizar, que complete la escena. Un hecho que llevará a esta imagen a forma parte indisoluble de la vida parroquial y que plantea, en un medio plazo, afianzar una procesión por las calles aleñadas a la segunda parroquia del Tiro de Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario