viernes, 24 de julio de 2015

Santa Ana de Dos Hermanas estrena faroles y elimina la luz artificial del paso

La patrona de los nazarenos sale en procesión este próximo domingo, día de su festividad

La hermandad de Santa Ana de Dos Hermanas estrenará para la salida procesional de este próximo domingo, 26 de julio, dos nuevos faroles de guardabrisas, realizados en el taller de Ramón León, que irán en el paso de la Santa junto a la peana. Será una de las principales novedades de la procesión de este año ya que con la incorporación de estos faroles se elimina, por tanto, la luz artificial que lucía este palio de tumbilla.

El proyecto completo de iluminación del paso contempla, en total, cuatro faroles de guardabrisas, de los cuales, dos se estrenarán ya este año. El diseño, acorde con la estética del propio palio, incorpora ocho caras en cada farol con el fin de que estos puedan proporcionar la mayor luz posible a un paso en el que, hasta ahora, la luz artificial distorsionaba parte de la belleza de la imagen tríplex de la patrona.

Así las cosas, de cara a la salida del próximo domingo, el palio de Santa Ana irá adornado con sus tradicionalesgladiolos blancos y la imagen lucirá el manto morado, bordado en oro, que le regaló la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas. Precisamente, esta corporación cofrade de la Madrugada nazarena tendrá este año un lugar prioritario en el cortejo de la procesión.

Según explicó el hermano mayor de Santa Ana, Agustín García Gandullo, la junta de gobierno decidió acordar elcambio de ubicación del Gran Poderdentro de la comitiva, debido al hermanamiento que existe entre ambas corporaciones, para que estuviera justo donde empieza el tramo de hermanos portadores de cirio y «lo más cerca posible a Santa Ana». De esta forma, la representación del Gran Poder no ocupará su sitio habitual entre los tramos iniciales, conformados por las asociaciones, agrupaciones y hermandades de Dos Hermanas y ordenados según antigüedad.

El cambio de ubicación del Gran Poder no será algo puntual sino que se perpetuará en el tiempo, con el fin de que esta corporación tenga un sitio especial dentro del cortejo procesional debido a este hermanamiento, aprobado por el Arzobispado de Sevilla en 2011, que surgió a raíz de la estancia de las imágenes titulares del Gran Poder en la capilla de Santa Ana por las obras en su templo.

Itinerario

Cada año, la hermandad de Santa Anacambia el recorrido de la procesióncon el fin de que la patrona pase por la gran mayoría de las zonas del centro de Dos Hermanas. De esta forma, la comitiva saldrá desde la parroquia de Santa María Magdalena a partir de las 21.00 horas y discurrirá por la calle Santa Ana, Real Utrera, Pereda, Pérez Galdós, Jesús del Gran Poder, plaza del Emigrante, Canónigo, Arenal, Nuestra Señora de Valme y plaza de la Constitución. La Santa discurrirá por una serie de calles por las que hasta ahora no había transitado y entrará en la capilla del Gran Poder cuando pase por Real Utrera.

El palio de tumbilla de Santa Ana lucirá un crespón negro en señal de luto porJosé Cortines «Lucas», quien fuera costalero de la patrona, fallecido el pasado mes de junio a los 46 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario