viernes, 10 de julio de 2015

El cartel de la Virgen de los Reyes se presenta el 14 de julio

Esa es la fecha elegida para la presentación del cartel del día de la Virgen, el de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. El acto como en los últimos años, tendrá lugar en el Ateneo el próximo 14 de julio a las 20.30 horas. Además, contará con la presentación a cargo de Luis Rizo Haro.


Para esta ocasión, el Consejo de Cofradías quiere rendir homenaje a la figura de Daniel Puch Rodríguez – Caso, optando por una de sus obras particulares. Mismo caso sucedió en el cartel del Corpus Christi del presente año. La delegación de Fiestas Mayores hizo lo propio con un cartel con tres seises que desfilan junto a la Catedral.


Este pintor y cofrade ya elaboró este cartel en el año 2011. Fue una acuarela con un primer plano de la Virgen de los Reyes con el manto de la coronación y el Niño sobre un contorno con unos lazos con loas sobre la Virgen y un fondo dorado.


Daniel Puch confeccionó el cartel de la Semana Santa en 2003, el de la exposición de los esplendores en 1992, el de las Glorias en 1996, el del Vía Crucis del año de la Fe en 2013 o el de la beata Madre María de la Purísima en 2010 entre otros. Por otro lado, fue hermano mayor de la hermandad del Amparo y consejero de Glorias entre 1988 y 1992 con Luis Rodríguez – Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario