viernes, 17 de julio de 2015

Joaquín Sainz de la Maza será candidato al Consejo de Cofradías

El exhermano mayor de la Macarena ha comunicado este jueves su decisión a Carlos Bourrellier

El que fuera hermano mayor de la Macarena y conocido empresario sevillano, Joaquín Sainz de la Maza, comunicó este jueves su intención de presentar su candidatura al Consejo de Hermandades y Cofradías al presidente, Carlos Bourrellier, una vez se abra el proceso electoral. Sainz de la Maza ha declarado oficialmente su intención de optar a la presidencia de la institución a un año de las elecciones, que se celebrarán en junio de 2016, con el fin de poner fin a los rumores sobre su candidatura.

Se confirma de esta forma un secreto a voces en los últimos meses, si bien el propio Sainz de la Maza indicó a ABC de Sevilla que en todo este tiempo «no me he reunido con nadie ni tengo equipo». El reconocido cofrade manifestó que «lo que he hecho es ir cumpliendo con un deber de respeto personal e institucional», y argumentó que, una vez hecho oficial, su intención es aparcar el asunto hasta principios del año que viene.

Asimismo, explicó que el paso al frente lo ha dado después de que «algunas personas me lo hayan pedido, ya que incluso cuando llegue el momento estaré jubilado y tendré tiempo. En otro momento, hubiera sido imposible».

Respecto a un futuro proyecto para el Consejo, Sainz de la Maza indicó que aún no es el momento para plantearlo, si bien «lo único que quiero es que se recupere la serenidad y la tranquilidad. Después, Dios proveerá». El futuro candidato se mostró de acuerdo al trabajo que se está llevando a cabo en la sede de la calle SanGregorio. «Hay cosas que se están haciendo bien, se ha progresado mucho», afirmó. Respecto a los retos futuros de la institución, como los conflictos de organización de la Semana Santa, manifestó que «mantenerse así no llega a ninguna salida, hay determinados problemas en la Madrugada y otras jornadas que hay que darle solución con laparticipación de los hermanos mayores».

Además de hermano mayor de la Macarena —entre los años 1993 y 2001—, Sainz de la Maza ha presidido durante tres años, hasta 2014, la junta rectora de la hermandad de la Virgen de las Nieves. En la actualidad es presidente delegado de Manos Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario