viernes, 31 de julio de 2015

La Macarena pone a la venta la película de la Coronación

La hermandad de la Macarena ha puesto a la venta el DVD de la película «Crónica de la coronación. Cincuenta años de una época». La última obra deCarlos Valera, que resume los últimos cincuentas años de la corporación de la Madrugá con la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza y el cincuenta aniversario celebrado el pasado mes de mayo de 2014, ya se puede adquirir en la tienda de recuerdos de la basílica.

Presentada el pasado 16 de junio en el teatro de Capitanía General, este nuevo documental intercala momentos de emoción, imágenes inolvidables y testimonios que cuentan lo vivido en 1964 y el mayo de 2014. Por todo ello, aparecen imágenes sorprendentes grabadas ex profeso para la ocasión que se reúnen con piezas históricas que cuentan lo que sucedió aquel mes de mayo de 1964.

A un precio de 15 €, los beneficios irán destinados a la bolsa de caridad de la corporación.

La Virgen de la Esperanza como centro devocional

Una historia contada en paralelo entre cincuenta años de diferencia es el guión fundamental de una pieza que no dejará indiferente a ningún sevillano y hermano de la macarena. «La cuentan los macarenos en primera persona», así lo señala su autor en un hilo argumentan que entremezcla narradores que aportan sus voces en off, que interpretan textos dedicados a la dolorosa de San Gil, con entrevistas reflejadas a lo largo de toda el documental.

Con la voz principal de José Luis de Vicente,  que sirve de puente entre distintos tipos de testimonios, la película reúne textos de Carmen de las Casas, Chano Amador, Aquilino Duque, Antonio García Barbeito y Rafael González Serna, reflejado este último en uno de los momentos más emotivos de la obra.

Con una duración total de 2 horas y 15 minutos, la película ha contado con todo un año de trabajo y más de 120 horas de grabación, donde el formato documental y la película histórica se dan la mano para que más de una treintena de personas pongan su testimonio al servicio del director.

El resumen completo de todo lo vivido desde el 23 al 31 de mayo del pasado año, sumado a los preparativos y a los días grandes que la ciudad vivió en aquel cincuentenario hablan de todo un fervor que tuvo su cénit en 1964.Todo ayudado también de imágenes de colaboradores como Fernando Comas, el Correo TV o la extinta Tele Sevilla, que han servido para completar la obra final.

Desde los promotores existe una gran satisfacción por la obra conseguida, donde en palabras de Valera se argumenta que «la Virgen de la Esperanza aparece reflejada, no como el fruto de un espectáculo en la calle, sino como el origen y centro devocional de todos los macarenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario