viernes, 31 de julio de 2015

La Virgen de las Nieves será repuesta al culto el 11 de septiembre

Desde el mes de marzo se encuentra en el taller de Pedro Manzano.

Desde el pasado mes de marzo, la Virgen de las Nieves se encuentra en proceso de restauración en el taller dePedro Manzano Beltrán. El próximo 11 de septiembre, volverá al culto en San Nicolás de Bari.

No regresa a su casa de Santa María la Blanca, debido a las obras de rehabilitación que se están acometiendo principalmente en la recuperación de las yeserías y pinturas murales. Se cuenta con un presupuesto de 500.000 euros de los que 100.000 fueron aportados por el Ayuntamiento y el resto a través de un préstamo bancario.

Por ello, la Virgen de las Nieves hasta el término de la recuperación de esta joya, permanecerá en San Nicolás de Bari, incluyendo la procesión del 18 de octubre que volverá a salir del citado templo como ya hiciera entre 2010 y 2012.

Reposición al culto

Debido a su vuelta, la hermandad tiene preparada una serie de actos y cultos iniciándose con una eucaristía de acción de gracias el citado 11 de septiembre a las 20 horas y con la predicación del director espiritual,Manuel Mateo Fraile. 

A continuación, el restaurador, Pedro Manzano Beltrán, explicará el proceso de intervención de esta imagen atribuida a Juan de Astorga.

Por último, la banda de música del Maestro Tejera ofrecerá un concierto y entregará la medalla de la ciudad que posee la formación musical para que la Virgen la porte durante sus cultos anuales.

El 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María, permanecerá expuesta de 10 a 14 horas y de 17 hasta el inicio de la eucaristía vespertina de las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario