viernes, 24 de julio de 2015

Carlos Yruela Rojas, capataz de Madre de Dios del Rosario 2015



Será el encargado de comandar a la cuadrilla de la patrona de capataces y costaleros en su anual procesión del 12 de octubre, día de la Hispanidad, por el barrio de Triana.

Carlos Yruela Rojas, actualmente es el capataz titular de la Virgen del Rocío de la hermandad de la Redención y de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz, así como de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, de todas ellas hermanos junto al Baratillo y por supuesto a Madre de Dios del Rosario.

Esta corporación tiene como peculiaridad en su procesión denombrar cada año a un capataz diferente por el patronazgo concedido por el cardenal Bueno Monreal en 1955.

Ser hermano, tramitar la petición de ser el capataz de la Virgen y ser titular de una corporación penitencial durante al menos un lustro, son los principales requisitos, además de ser el hermano más antiguo que aún no haya sacado a Madre de Dios del Rosario.

Por otro lado, Antonio Hierro Pastorha sido designado como capataz suplente en la procesión de 2015. Se nombra siempre a otra persona, ya que en caso de que el titular le imposibilite estar presente el día de la procesión, pueda hacerlo otro capataz con todas las garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario