sábado, 18 de julio de 2015

El Cristo de la Sed será intervenido por Álvarez Duarte

Los hermanos de la Sed han aprobadodurante la celebración de un cabildo general extraordinario en el día de ayer, la intervención del crucificado de la Sed.

El autor de la imagen, Luis Álvarez Duarte, expuso un informe del estado actual de la imagen, a lo cuál se aprobó. A falta de la autorización de la Autoridad Eclesiástica, el crucificado estará retirado del culto durante el mes de agosto y regresará a primeros del mes de septiembre.

Durante la estancia del Cristo en el taller de Álvarez Duarte, en la localidad de Ginés, se va a efectuar también, un estudio radiológico. Recordemos que junto al estudio a llevar a cabo, el pasado Miércoles Santosufrió un pequeño accidente, tal y como comunicó a Pasión en Sevilla su hermano mayor, José Cataluña. Por otro lado, en la zona del brazo izquierdo con el tronco, tiene una leve grieta.

Asimismo, se establecerá una cuota extraordinaria de 5 euros más la posibilidad de poder realizar otras aportaciones voluntarias.

Por último, una comisión formada por el hermano mayor, José Cataluña; el mayordomo primero, José Miguel Romero Borrego; el secretario primero, Juan López Vela; los priostes,Diego Valero Alonso y Francisco Jesús Pardo Jiménez; Moisés Mora González y Daniel Perera Calvo como hermanos y los doctores en historia del arte, José Roda Peña y Álvaro Cabezas García, completan una comisión de seguimiento de la restauración del Cristo de la Sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario