lunes, 4 de enero de 2016

Queman en Arriate las carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos


El alcalde califica de "deplorable" lo ocurrido y asegura que los trabajadores están tratando de salvar las menos dañadas


En primer plano, una de las carrozas totalmente calcinada.


Miles de horas de trabajo tiradas a la basura en un momento y la ilusión de los más pequeños puesta en peligro. Ese era el resumen que muchos hacían ayer tras conocerse que habían sido quemadas las cuatro carrozas que estaban siendo preparadas para la cabalgata de los Reyes Magos de Arriate. El alcalde del municipio, Melchor Conde, calificó como "desalmados" a las personas que hayan hecho este acto vandálico. Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un incendio intencionado, ya que la entrada a las instalaciones de la empresa que las estaba construyendo había sido forzada. 

En este sentido, según explicaron fuentes próximas al caso, se habría realizado un pequeño agujero en la puerta de acceso a la nave en la que estaban guardadas para introducir el líquido inflamable y posteriormente prenderle fuego. 

Las llamas han dejado totalmente calcinadas una de las carrozas y con daños considerables las otras tres, por lo que ayer se trabajaba en tratar de recuperar las estructuras que resultaron menos afectadas, aunque eran visibles los daños ocasionados por el calor en las configuraciones de las mismas, habiendo producido que se derritiesen parte de las estructuras diseñadas. Además, el humo que se acumuló en el interior d ela nave también dejó su sello de destrucción en las carrozas.Tras conocerse los hechos, desde el Ayuntamiento de Ronda ofrecieron inmediatamente la ayuda que pudiese dar al Consistorio arriateño para tratar solucionar el grave contratiempo producido en la vecina localidad. 

El alcalde arriateño calificó como "deplorable" estos hechos, al tiempo que señaló que "no se juega con los sentimientos de los niños". Además, anunció que Inmaculada Pimentel, la artista que elaboró las carrozas con la ayuda de familiares, vecinos y amigos, se pondrá a tratar de inmediato con el Consistorio para que "todo quede en una triste y miserable noticia". 

Conde también se mostró rotundo al señalar que "en Arriate nadie deja a sus niños sin sus Reyes Magos", un mensaje que dirigió directamente a los responsables de lo ocurrido, con indiferencia del lugar del que puedan proceder. 

Conforme se iba conocimiento la noticia se producía una cascada de reacciones en las redes sociales contra el ataque y los responsables del mismo, que recibieron todo tipo de descalificativos, al tiempo que se lamentaba que se puedan producir hechos de este tipo. Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo antes posible lo ocurrido e intentar localizar a los responsables de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario