lunes, 18 de enero de 2016

todo sobre la agrupacion musical nuestra señora del carmen

BCT Carmen Logo




Historia

Todo comienza a principios del año 2006. Cuando ante la dificultad de encontrar una banda que acompañe a la Cabalgata, la directiva de la Asociación Cultural Pro-Cabalgata de Su Eminencia, encargada de la organización de dicho evento, decide crear una banda para este cometido.
El 14 de Febrero de ese mismo año y con algo mas de 20 jóvenes de la zona, se crea la banda y comienza a dar sus primeros pasos como tal. En muy poco tiempo y con el trabajo y esfuerzo de sus componentes, la directiva de la asociación comprende que la banda estaba preparada para interpretar marchas procesionales. Desde ese mismo momento se hace una gran inversión en más instrumentos, uniformes de gala y todo lo necesario para cumplir con ese objetivo, siendo su primer contrato en el Sagrado Corazón de Jesús de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
En tan sólo dos años de vida, la banda firma un contrato por 4 años con la Hdad. de la Sed para abrir el cortejo procesional de la cofradía en su estación de penitencia a la Santa Metropolitana Iglesia Catedral de la ciudad de Sevilla aún siendo en la actualidad su banda de Cruz de Guía. Pocos meses después, la banda hace una gran inversión económica, comprando cascos cromados con penacho de plumas blancas, que estrena en Sevilla en el macro-concierto en honor a la patrona de la música: Santa Cecilia, el 22 de noviembre de 2008.
A principios de 2010, la banda firma un contrato con la Agrupación Parroquial de la Milagrosa para también abrir el cortejo procesional los Sábados de Pasión por las calles de la feligresía, contrato que se mantiene en la actualidad.
Un mes mas tarde, en febrero de 2010, la banda continúa progresando con la firma de su tercer contrato, esta vez para abrir el cortejo procesional a una hermandad de Sevilla, siendo Padre Pío la que deposita toda su confianza en esta formación para dicho cometido.
Desde el día 7 de enero de 2015, tras casi 9 años en el mundo de las bandas de cornetas y tambores, por decisión de la Junta Directiva de la formación y de sus propios componentes, la banda da un giro de 180° y se convierte en una Agrupación Musical bajo la dirección musical de David Moya Díaz como Director Musical y Víctor Manuel Campos Ramírez como Subdirector, apostando por un repertorio clásico pero renovado y fresco, como esta formación.
En la actualidad, la A.M. Ntra. Sra. del Carmen acompaña abriendo el cortejo procesional a las siguientes Hermandades:
  • Sábado de Pasión: Agrupación Parroquial la Milagrosa (Sevilla).
  • Miércoles Santo: Hdad. de la Sed (Sevilla).
  • Jueves Santo: Cristo Nazareno de Los Barrios (Cádiz).
  • Viernes Santo: Santo Entierro de El Burgo (Málaga).
Desde estas líneas, la directiva de la banda quiere agradecer tanto a ex-directores como a ex-componentes, por la dedicación y el trabajo invertidos en pro de esta formación. Porque sin ellos, sin su trabajo y esfuerzo, no podría haber sido posible realizar este bonito proyecto:


Repretorio

Lento

Nombre de la MarchaAutor
¡Oh Bendita Estrella!José Manuel Mena Hervás
Cautivo en tu SoledadEmilio Muñoz Serna y Rafael Vázquez Mateo
Christus VincitAloys Kunc
CostaleroHnos. Sánchez Berenguer
Cristo de San JuliánManuel Rodríguez Ruiz
Cristo del AmorAlberto Escámez López
Himno de San AntonioAntonio Godino Villar
La Oración en el HuertoAgripino Lozano Perea
La SaetaJoan Manuel Serrat Teresa
La SalvePopular
Nuestro Padre Jesús de la VictoriaJosé Manuel Mena Hervás
Padre NuestroPascual González Moreno
Puente de San BernardoManuel Rodríguez Ruíz
Reo de MuerteNicolás Miguel Barbero Rivas
ResucitóJuan A. Espinosa Zaragoza y Fco. David Álvarez Barroso
Sagradas VestidurasAntonio Velasco Rodríguez
Santísima TrinidadDavid Moya Díaz
Virgen de AraceliJuan López Caballero

Composiciones Propias

Nombre de la MarchaAutor
El Cristo de la CaridadDavid Moya Díaz
ExpiróVíctor Manuel Campos Ramírez
Madre del CarmenDavid Moya Díaz
Sed de ConsueloDavid Moya Díaz
Tu Nombre, ManuéDavid Moya Díaz



Uniformidad

En los nueve años de historia que tiene nuestra formación, el uniforme ha experimentado una serie de cambios importantes según transcurría el paso del tiempo e iba madurando nuestra banda.
En el inicio de nuestra andadura, la Banda del Carmen, que comenzó siendo una Banda de Cornetas y Tambores llevaba un uniforme que constaba de una guerrera burdeos de cuello cerrado negro con botonadura central simple, bocamangas negras y un fajín negro con dos galones dorados y una hebilla metálica con las palabras "CARMEN", "SEVILLA" y el escudo de nuestra formación. Dicho uniforme se completaba además con un pantalón de pinza negro con una línea vertical dorada a los lados.
Posteriormente, a este uniforme se le añadieron diversos accesorios como el casco plateado con plumas blancas y las dragoneras doradas que decoraban los hombros de los músicos.
Más adelante, la formación decide hacer una inversión en nuevos trajes, esta vez con un corte distinto, más elegante y distinguido, que detallamos a continuación:

Traje

El traje de nuestra formación a día de hoy consta de una chaqueta negra con cuello, solapas y bocamangas burdeos y bordada con varios detalles en oro. Debajo de la chaqueta, una camisa blanca y una corbata negra resaltan el conjunto. En la parte inferior, se mantiene el pantalón de pinza negro con la línea vertical dorada y los zapatos negros.

Complementos

El traje se completa con ciertos complementos que lo resaltan como son las hombreras de pala burdeos bordadas con el escudo de nuestra formación, la gala dorada de cordón trenzado acabada en dos borlas de flecos burdeos y dorados, el fajín negro anteriormente descrito y, en el caso de los cornetistas, un mantolín negro con flecos dorados,con el escudo y el nombre de nuestra formación bordados.


La Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla


GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario