jueves, 21 de enero de 2016

Acuerdo por unanimidad en la madruga- Este año el orden sera igual en la madruga sevillana

Los hermanos mayores, reunidos este jueves con los cargos generales del Consejo de Cofradías y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, han alcanzado un acuerdo in extremis con el que reajustarán los horarios e itinerarios sólo para este año 2016, a modo de experimento.

No habrá, pues, cambios de orden este año tal y como estaban previstos en el Plan Nieto que, a pesar de darle carta de oficialidad el pasado martes, hoy queda en papel mojado. Tampoco ha salido adelante el plan presentado por la Macarena.

La base de este acuerdo está en alargar los cruces conflictivos. De esta forma, el de la calle San Pablo se solucionará con el Calvario dicurriendo por O’Donnell, saliendo unos minutos antes, y la Esperanza de Triana irá por la calle Rioja y Velázquez, teniendo más espacio para comprimirse y que pase el Gran Poder, que ralentizará su marcha al salir de la Catedral pero que no tendría que sufrir los parones eternos en San Pablo. Este cambio ya se probó hace unos años hasta que se dio por finalizado para volver a los recorridos habituales.

Por otro lado, el cruce del Silencio con la Macarena en Trajano se solventará con la primera discurriendo por Amor de Dios y San Miguel. Y, el de la Macarena con los Gitanos, se solucionará con la segunda yendo por Daoíz, García Tassara y San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario