jueves, 28 de enero de 2016

La hermandad mayor de tarancon 2016 sera la hermandad de la resurrecion

La Resurrección será la Hermandad Mayor de la Semana Santa 2016

La Muy Antigua Hermandad de las Cuarenta Horas y Resurrección Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo de Tarancón, fundada en 1640, será la Hermandad Mayor de la Semana Santa 2016. El Cabildo General de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías aprobó definitivamente esta designación en su reunión del pasado 17 de diciembre de 2015.

Será la segunda vez en la historia de La Resurrección que desempeñe esta responsabilidad, la anterior fue en 2009. En anteriores ocasiones esta cofradía, la más antigua de las ocho que existen en la Junta de Hermandades de Tarancón, ha eludido esta función porque no llegaba a cuarenta hermanos.

Se viene designando una Hermandad Mayor en la Semana Santa de Tarancón desde 1956. Aunque inicialmente rotaban las hermandades que participaban en la procesión del Jueves Santo, desde 1994 el turno se estableció por orden de antigüedad, comenzando por la más joven, la Cofradía de la Exaltación de la Cruz, y concluyendo por la más antigua, la Hermandad de la Resurrección, que ingresó en la Junta Mayor en 1988. Algunos años las hermandades más pequeñas, como también es el caso de la Hermandad de “Los Armaos”, han saltado turno aludiendo a la falta de cofrades para poder ocupar el cargo.

Desde la junta directiva de la Hermandad de la Resurrección, renovada en marzo de 2015, hacen un llamamiento a la colaboración de todos los hermanos ante este importante reto. El presidente de la cofradía, Javier López Cortés, anima a participar “en las distintas funciones que de manera excepcional debemos realizar este año como Hermandad Mayor, sabemos que muchos pertenecéis a otras cofradías también, pero entended que este año necesitamos de vuestra implicación más si cabe que otras veces”. También recuerda que “es una labor de todos” contribuir a que la historia de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico en Castilla-La Mancha, se mantenga y mejore en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario