lunes, 18 de enero de 2016

Las angustias de cordoba ira a cc y tt

Finalmente, la Virgen de las Angustias de Córdoba irá con banda de cornetas y tambores en la Semana Santa de 2016, según ha informado ABC de Córdoba.

Por treinta y siete votos de diferencia salió el sí al cambio de estilo de musical, 100 votos a favor y 63 en contra. Por tanto, la banda de la Merced será la encargada de acompañar al grupo escultórico de Juan de Mesa de la hermandad de San Agustín. Asimismo, también se ha modificado el reglamento del exorno floral, que a partir de ahora no tendrán que ser de tonalidad roja o morada.

Polémica

Desde hace varios meses, la junta de gobierno decidió cambiar de estilo musical. El reglamento prescribía que fuese una banda de música de plantilla completa, como ha sucedido desde 1987, y tras un recurso, el Obispado determinó que esta decisiónvulneraba la norma.

Asunto que ha sido llevado a cabildo en el que se propuso la modificación de un reglamento aprobado hace casi un año. La aprobación hará que la Virgen de las Angustias salga con cornetas y tambores sustituyendo así, a la banda de música Tubamirum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario