jueves, 21 de enero de 2016

BM Torredonjimeno acompañara a María Santísima de la Amargura




La Junta de Gobierno de la Cofradía del Jueves Santo ha hecho oficial la contratación de esta corporación jienense para que ponga sus sones tras la imagen en su próxima salida procesional.

Siguen llegando noticias sobre las renovaciones y nuevos contratos de los acompañamientos musicales de la próxima Semana Santa de Vélez-Málaga.  En esta ocasión hablamos de la Real Cofradía de Ntro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Amargura.

A finales de año saltaron las alarmas tras anunciarse, por diferentes portales cofrades malagueños, la contratación de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración con la popular Cofradía del Chiquito, dejando así a María Santísima de la Amargura sin acompañamiento para el próximo Jueves Santo.

Y ha sido ahora cuando la Junta de Gobierno de esta corporación cofrade ha hecho oficial la contratación de una formación musical proveniente de la provincia de Jaén. Hablamos de la Banda de Música de la ciudad de Torredonjimeno que tuvo su creación en el año 1863 y el pasado Jueves Santo acompañaba a Nuestra Señora de la Soledad, de la reconocida Cofradía de Mena.

Actualmente cuenta con un total de más de 80 componentes y además cuentan con dos trabajos discográficos durante todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario