jueves, 28 de enero de 2016

Sillas a 2€ para ver las semana santa de zaragoza 2016

El Ayuntamiento instalará sillas a lo largo del recorrido para ver más cómodamente las procesiones de Semana Santa

La Semana Santa 2016 en Zaragoza contará con sillas para ver las procesiones a lo largo del recorrido

Tras el éxito de las más de 3000 sillas situadas en el recorrido de la Cabalgata de Reyes elAyuntamiento de Zaragoza instalará 2.000 sillas a lo largo del itinerario de las procesiones de Semana Santa en Zaragoza.

Será en el Santo Entierro del Viernes Santo, 3 de abril. Estarán situadas en San Juan de Los Panetes, Coso, Plaza de España y Plaza del Pilar. Los interesados en ocupar los asientos pueden adquirir ya los tickets en los cajeros y web de Ibercaja por 2€/asiento.

Además las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la procesión en una plataforma que se instalará en torno al Ayuntamiento y que contará con capacidad para 60 personas. No hace falta sacar ticket ya que es de libre acceso.

 

La Semana Santa de Zaragoza está declaradaFiesta de Interés Turístico Internacional desde el pasado 18 de marzo de 2014 y es la segunda fiesta que más visitantes y turistas trae a Zaragoza, con más de 50.000 visitas y una actividad económica superior a los 16 millones de euros. Esto hace que desde el gobierno municipal hayan optado por facilitar asientos para ver las principales procesiones de la ciudad a todos los que quieran ya que son eventos que los visitantes quieren ver con más cuidado y comodidad.

 

Durante las Fiestas del Pilar se situaron sillas y gradas para presenciar la Ofrenda de Flores y la Ofrenda de Frutos, pero en la primera el precio era de 3 euros, y la acogida no fue muy positiva, en particular las gradas estuvieron medio vacías durante todo el día, sin embargo durante la Ofrenda de Frutos el precio se bajó a 1 euro y hubo mucha más demanda. Ya en 2015 se situaron zonas de sillas en varios puntos del recorrido de la Cabalgata de Reyes, y estas se agotaron rápidamente abrirse el periodo de reserva previa a sólo 1 euro. En esa ocasión el Ayuntamiento instaló un total de 3.120 sillas a lo largo del recorrido: 279 sillas en el Paraninfo, 280 en el paseo de la Constitución, 200 en la plaza de San Miguel, 723 en el Coso, 568 en la plaza de España y 1.068 en la plaza del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario