lunes, 25 de enero de 2016

Nueva imagen para ferrol

Hace varios meses avanzamos en exclusiva en este blog la intención de la Cofradia de Dolores de sustituir su actual imagen del Cristo Yacente realizada por Juan José Castro, por una nueva. Este año este deseo se convertirá en realidad y esa nueva talla se estrenará en la noche del Miércoles Santo en la procesión de la Penitencia.

La obra ha sido encargada al escultor imaginero leonés, afincado en Sevilla Pablo Lanchares, es decir, al mismo artista que talló las dos nuevas imágenes que estrenó la pasada Semana Santa la Hermandad y que acompañaban al Cautivo.

La nueva talla del Yacente, de tamaño natural, esta tallada en madera de cedro. Mide 1,84 y va sobre una peana de 1,92. Se trata de una obra de corte clásico y que representa a un Cristo Yacente en el Santo Sepulcro, cuya cabeza va sobre un cojín y esta va ligeramente ladeada. Además una de sus manos, concretamente la izquierda, va sobre su cuerpo y su pierna izquierda ligeramente flexionada. La imagen en lugar del habitual paño de pureza se presenta semi cubierta por una sábana a modo de mortaja.

A día de hoy la obra se encuentra en fase de policromía. El autor quiere dar aires a su obra de grandes espadas en este apartado como Gregorio Fernández, conocido especialmente por sus Yacentes. Su presentación esta fijada para el fin de semana anterior a Semana Santa, aunque la obra podría estar en nuestra ciudad a mediados de febrero.

Mientras esta no llega, la Cofradía esta realizando una nueva parihuela que estrenará la propia imagen en su salida procesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario