miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pedro Pacheco adapta la marcha «Pasan los Campanilleros» a agrupación musical




Señor de la Salud de los Gitanos / PASION EN SEVILLA
Señor de la Salud de los Gitanos / PASION EN SEVILLA

 Muchas versiones a lo largo de la historia se han venido haciendo de la marcha «Pasan los Campanilleros»desde que fuese creada por Manuel López Farfán en 1924, ya sea en bandas de música o en cualquier otro modo de hacer música.

El compositor del barrio de San Bernardo creó la composición que supuso una revolución musical. Una marcha dedicada al Cristo de las Siete Palabras y que tras el palio de la Virgen del Socorro del Amor tuvo el estreno el autor con la banda de Soria 9, el cuál ostentaba el cargo de capitán mayor del regimiento de infantería.

Sin duda, es una de las marchas más populares que continúan interpretándose a pesar que en su momento causó polémica al ser prohibida por provocar retrasos en la carrera oficial. 

Ha sido cantada, interpretada en órgano, incluida en la película de Juan Lebrón, tocada por la «London Philarmonic», no realizada de forma completa o siendo variada en tantas versiones creadas.

He aquí la última. Pedro M. Pacheco la ha adaptado a agrupación musical e interpretada por la banda del Señor de la Salud de los Gitanos. El estreno ocurrió en el primer certamen de bandas del Cristo de las Siete Palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario