viernes, 28 de noviembre de 2014

Así ha quedado el San Juan del Gran Poder tras la restauración



 

La imagen de San Juan Evangelista del Gran Poder ha regresado a la basílica. Desde las seis de la tarde ha sido expuesto en los salones de la hermandad para poder observar la restauración acometida porPedro Manzano Beltrán.

 

Dichos trabajos serán explicados tanto el restaurador como el profesor José Roda Peña y Alberto Villar Movellán mediante una conferencia a celebrar en la noche de hoy, dando a conocer con más detenimiento el proceso de restauración llevado a cabo.

 

Restauración

En pasados días, la hermandad publicaba una fotografía en el instante intermedio de la limpieza del rostro, a fatal de la reintegración de algunas existentes y la protección final. Estas labores permitió encontrar hasta tres capas pictóricas diferentes sobrepuestas, colocadas sobre la imagen entre los siglos XVIII y XIX. Por otro lado, los trabajos históricos y químicos han podido conocer la colocación de unos ojos de cristal y como fueron tratados una vez que fueran modificados. 

 

La talla de San Juan Evangelista sufrió un ataque de xilófagos. Además se ha tratado la consolidación de la policromía y la sustitución de las articulaciones de los brazos. Si quieren conocer más acerca de la restauración de esta importante obra, pueden hacerlo en la web del restaurador Pedro Manzano Beltrán, donde detalla el proceso completo de la restauración iniciado en 2013 con las primeras pruebas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario