lunes, 24 de noviembre de 2014

Convocatoria del concurso del Cartel de la Semana Santa 2015

Como es habitual el Consejo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, convoca anualmente concurso para elegir cartel de la Semana Santa. Un año fotografía y otro pintura. En el año 2015 será una pintura la que ilustre la Semana Santa Jerezana, y es por ello que el Consejo de la Unión de Hermandades convoca este concurso para la última semana de septiembre…
Un certamen que se regirá en torno a las siguientes bases:
Bases para el “Certamen Cartel Oficial Anunciador de la Semana Santa de Jerez 2015″
1.- TEMA: “SEMANA SANTA DE JEREZ”. Las obras exaltarán gráficamente la SEMANA SANTA DE JEREZ en sus diferentes formas de expresión.
2.- PARTICIPANTES: Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados residentes en el territorio nacional, con un máximo de 2 obras originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en ningún otro concurso.
3.- TECNICA: La técnica de realización será PICTÓRICA, en cualquiera de sus manifestaciones y materiales, Óleo, Acrílico, Temperas, Acuarelas, Pastel, etc. Presentados en soporte rígido o lienzo con bastidor, con un tamaño mínimo de 50 cm x 70 cm, visionado en posición vertical, y un máximo de 100 cm en altura siendo la anchura en proporción. ROTULACIÓN TEXTO: para la rotulación del texto se contemplan dos opciones.
-1ª El autor podrá rotular a mano solo el texto: SEMANA SANTA   JEREZ 2015.
-2ª El autor indicará el espacio reservado para la incorporación digital del texto: SEMANA SANTA  JEREZ 2015. La elección de la tipografía será a criterio del Consejo.
La incorporación digital de los logotipos del Ayuntamiento de Jerez y de la Unión de Hermandades, así como el texto DECLARADA DE INTERÉS TURISTICO NACIONAL, quedará a criterio de la Unión de Hermandades. Incorporándose también digitalmente.
En el caso de utilización de tintas oro o plata, se tendrá en cuenta que su reproducción final será en cuatricromía. En el caso de utilizar texturas serán de fácil reproducción.
4.- PRESENTACIÓN: Las obras serán enviadas o entregadas personalmente en el domicilio de la Unión de Hermandades de Jerez c/ Curtidores 3, 11403 Jerez de la Frontera (Cádiz), Teléfono 956 32 60 68, el plazo de entrega será del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014, en horario de 11 a 13 h. y de 18,30 a 20,30 horas. No admitiéndose ninguna obra fuera de este plazo.
Cada obra deberá identificarse con un lema que figurará al dorso de la misma, se acompañará de un sobre cerrado donde figure dicho lema y en el interior del mismo se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono y fotocopia de D.N.I.).
Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, pero no obstante la Unión de Hermandades no se responsabiliza de pérdidas o deterioros accidentales que pudieran sufrir durante el envío.
5.- JURADO: Será designado por la Unión de Hermandades de Jerez, que en reunión extraordinaria a celebrar una vez finalizado el plazo de entrega de las obras, emitirá su fallo, comunicándose al ganador telefónicamente.
El Jurado a la vista de las obras presentadas se reservará el derecho a declarar desierto el concurso. La organización podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.
6.- LA OBRA PREMIADA: Se establece un único premio de 3.000 €. La obra premiada pasará a ser propiedad de la UU de HH de Jerez, que se reserva los derechos de reproducción y utilización como CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2015 DE JEREZ,  y en cuantos soportes se crea oportuno.
El acto de entrega del premio así como la presentación del Cartel se hará en acto público a determinar por la organización.
7.- CONVOCATORIA Y SUS BASES: Se publicarán en todos los medios de comunicación de la Ciudad de Jerez para su correcta difusión, estando a disposición de los interesados en la sede de la UU de HH de Jerez, en su página Web y en todas las Hermandades de Jerez.
8.- DEVOLUCIÓN: Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a 30 días a partir de ser anunciado públicamente el fallo, en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez. Quedando en propiedad del Consejo las no retiradas en dicho plazo.
9.- LA PARTICIPACIÓN: en este certamen implicará la aceptación de las presentes bases y de las decisiones e interpretaciones de la organización y del propio jurado designado para ello, cuya decisión será inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario