Desde hace unos meses, en la Macarena ronda la posibilidad de recuperar la devoción al“Santo Cristo” o Cristo de la Salvación. Una imagen de Pedro Nieto que desapareció en el incendio de la Parroquia de San Gil el 18 de julio de 1936.
Desde aquel asalto, se da al crucificado de la Salvación por perdido, como tantos enseres que había en la parroquia, pero hay quien sostiene que podría seguir extiendo.
Incluso, que podría estar en un lugar que, desde los años 30 no se ha vuelto a abrir, como es la cripta que hay bajo el altar mayor de la Parroquia.
Parece demostrado que a la cripta fueron a parar muchos de los escombros y de los restos que quedaron esparcidos por el templo tras su destrucción. Al parecer, se contrataron a cuadrillas de hombres que, en lugar de llevarse los escombros y restos patrimoniales a otro sitio, optaron por el método más económico. Es decir, abrir la cripta y evacuar en ella cualquier resto procedente de la destrucción.
Se preguntan algunos si pudiera estar allí el Santo Cristo que perteneció a la Macarena.En la hermandad hay quien apuesta por reabrir la cripta. ¿Estará allí la imagen después de casi 80 años dada por perdida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario