martes, 25 de noviembre de 2014

Presentado el cartel que anunciará la Pasión salmantina eN 2015

FOTOS
En el acto en el que se ha dado a conocer el cartel, resultante de la fotografía ganadora del concurso a tal efecto en el que se muestra a unos hermanos del Cristo del Amor y de la Paz, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento a la Semana Santa de Salamanca
Este lunes ha sido presentado el cartel de la Semana Santa de 2015 en el Ayuntamiento. Representantes de las hermandades, cofradías y congregaciones de Salamanca han comprobado in situ el resultado final de la composición del mismo teniendo como base la fotografía ganadora del concurso a tal efecto. Protagonismo para la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. ‘Entrada al sentimiento’, nombre que se le ha dado a la imagen, muestra el instante anterior a la salida de la marcha penitencial del Jueves Santo desde la Iglesia del Arrabal. Obra del abulense Luis Carlos Jiménez, que agradecido ha recogido su premio. Manuel López y José Ángel Barbero recogieron el segundo y tercer premio respectivamente.
José Cornejo, ante la polémica surgida al no gustar la imagen elegida por el jurado para el cartel por parte de un sector de la Semana Santa y algunos fotógrafos, ha defendido esta noche la imagen elegida. ”La imagen cumple con todas las bases”, ha sentenciado el presidente de la Junta de Cofradías. “No hay mejor publicidad que la del boca a boca. El cartel ha llamado poderosamente la atención”, ha concluido señalando que no necesariamente debe aparecer en el cartel una imagen procesional o un monumento de la ciudad.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el cariño y la ilusión de los cofrades para la divulgación de la Semana Santa salmantina. Por otra parte, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la pasión charra y ha justificado la premura de la presentación del cartel. “El cartel de la Semana Santa de Salamanca estará en esta misma semana en la cita más importante del turismo de interior y un poco más tarde en Fitur”, ha subrayado en este sentido, añadiendo “que en Salamanca el turismo religioso tiene un valor añadido este año con la celebración del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús.
La elección del cartel
En esta ocasión, se han presentado un total de 139 trabajos de 25 fotógrafos, de los cuales, el jurado de selección ha descartado 88. Para la fase final, donde se reparten tres premios, han quedado 51 imágenes que reflejan diferentes instantes de la pasada Semana Santa.
- See more at: http://www.salamanca24horas.com/cultura/presentado-el-cartel-que-anunciara-la-pasion-salmantina-en-2015#sthash.Nf9rYdyS.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario