sábado, 29 de noviembre de 2014

Las Aguas trasladará a la Virgen de Guadalupe a la Caridad, seis años después



 

La hermandad de Las Aguas trasladará a laVirgen de Guadalupe a la iglesia de San Jorge, del Hospital de la Caridad, para la celebración de la función solemne en honor a la dolorosa de la calle Dos de Mayo. Un hecho que no se producía desde el año 2008, bajo el mandato de Vicente Camacho como hermano mayor.

 

 

El próximo Viernes 12 de diciembre, festividad de Gudalupe, será la fecha elegida para llevar a cabo este acto. Entre las 19 y 20 horas tendrá lugar el traslado previo a la eucaristía de las 20:30 horas. Comenzando desde la capilla del Rosario para pasar por C/ Temprado y efectuar su entrada. El recorrido de vuelta será idéntico al de ida, justo después de la citada función.

 

Auge de los cultos a Guadalupe

Un hecho que vuelve a producirse gracias a«las buenas relacionas que mantenemos con el Hospital de la Caridad», además del «incremento de fieles y hermanos que acuden a los cultos en torno a la Virgen de Gudalupe, quedándose nuestra capilla obsoleta para dichos actos», asegura a este medio su hermano mayor, Antonio Arrondo Pazos.

 

Todo ello en una semana plagada de cultos con el triduo previo en la propia capilla de la corporación para finalizar con el besamanos los días 13 y 14 de diciembre.

 

Un motivo, por tanto, de celebración en el seno de la hermandad de las Aguas que trasladará, al igual que hace con el crucificado cada cuaresma a la parroquia del Sagrario, a la Virgen de Gudalupe, seis años después, al Hospital de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario