Jesús ante Anás estará expuesto hoy en unbesamanos de carácter extraordinario. Lo hará una vez finalice la eucaristía de las 20.30 horas de de cada martes de la hermandad del Dulce Nombre en la parroquia de San Lorenzo.
El párroco, Francisco de los Reyes Rodríguez López será el encargado de oficiarla para pedir por un buen fin en una restauración que la restauradora va a acometer en breve y que fue ratificada por los hermanos el pasado domingo en un cabildo general extraordinario llevado a cabo en los salones parroquiales.
Restauración
Durante unas trece semanas Jesús ante Anás estará fuera de su capilla para ser intervenido. Regresará en fechas cuaresmales, días previos a sus cultos.
Con esto como ya informamos en Pasión en Sevilla, se inicia el proceso de restauraciónde las tres imágenes más afectadas en conservación como son Jesús ante Anás, la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
Era el primer objetivo de esta nueva junta deManuel Casal, dado que anteriormente no existía la posibilidad de poder hacerlo.
Como bien indicó la restauradora Carmen Bahíma, «será una restauración delicada». Esto es producido por la no conservación de la talla con el paso del tiempo. Se seguirá en la restauración el informe confeccionado por la comisión de patrimonio tras haberlo aprobado la junta de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario