lunes, 24 de noviembre de 2014

Ideas para reconvertir un edificio en Viveiro


Los internautas proponen desde un museo de Semana Santa a centro de ocio para el viejo centro comarcal.


Los viveirenses han utilizado las redes sociales para proponer ideas sobre cómo reconvertir el edificio de la antigua sede comarcal cuando el inmueble se traspase al Concello de Viveiro. Si bien hay propuestas muy diversas, la más extendida es que se convierta en espacio de ocio para los niños y los jóvenes, instalaciones que se podrían compartir «para celebrar fiestas de colectivos». También quien considera que el sitio podría acoger una discoteca.

Hay quien incluso sugiere que podría convertirse en expositor de los pasos de Semana Santa, sustituyendo la carpa de la Antesala de un museo. O quien reclama que se convierta espacio cultural «pero non cun carácter estático como era o centro comarcal, senón coma un espacio vivo». Finalmente hay quien sugiere que se devuelva a los ciudadanos el dinero invertido en un edificio en desuso.

Desde este blog y como amantes de la semana santa, nos unimos a la iniciativa de un museo sacro aunque no la idea de suprimir la carpa "antesala de un museo" que se instala en la plaza de la iglesia de San Francisco en la Semana Santa de Viveiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario