domingo, 17 de agosto de 2014

Posible adelantar la madruga? En cofradias tv

f

INICIONOTICIASARTÍCULOSITINERARIOS 2014MÚSICAHERMANDADESMÁS

CofradiasTvNota Administrador

Listado de Marchas de Banda de MúsicaRetransmisiones de RadioListado de Marchas de CCyTTItinerarios 2014Televisión CofradeListado de Marchas de Agrupaciones Musicales

Sevilla: «Con un acuerdo sería factible adelantar la Madrugada»

By CofradiasTv Recopilacion on 13:33

- En el editorial del Boletín de las Cofradías dicen que las hermandades y el consejo están en el punto de mira. ¿De quién?

 

-La sociedad sevillana en general, y los demás grupos de la Iglesia diocesana en particular, nos observan. A la opinión pública trascienden demasiados conflictos  entre cofrades.  Y hay que insistir en transmitir todo lo bueno que hacen las hermandades.


 

-Pero ¿se sienten perseguidos?

 

-No, para nada. A veces hay críticas injustificadas, pero en otras ocasiones no damos  ejemplo con nuestras acciones, y lo digo en general.

 

- La imagen del Consejo no  ha logrado mejorar por los problemas internos.

 

- Estamos intentándolo con todas nuestras fuerzas. Es importante el clima de fraternidad, que compete a todos y cada uno de los miembros del Consejo. Y hay que respetar los cauces de comunicación institucional.

 

- La Iglesia publica sus cuentas. El Consejo no. ¿Sería interesante hacerlo en estos tiempos de transparencia?

 

- Las cuentas del Consejo son totalmente  transparentes, los plenos nombran a unos censores que son los que las censuran antes de su aprobación definitiva.

 

- ¿Usted era partidario de mandarle a Asenjo la carta para que supiera que las hermandades hacen mucho más que contribuir al fondo común?

 

- No, aunque le traslade al Arzobispo el sentir del Pleno de Penitencia. Una cosa es la contribución al fondo común –a una cuenta específica para  fines específicos de la Iglesia diocesana- y otra la gran contribución que las hermandades hacen manteniendo iglesias y capillas, cultos y caridad. Lo que el Arzobispo recordó es lo establecido por la Conferencia  Episcopal Española,  lo que dispuso el Cardenal Amigo  y , en general, lo dispuesto por el quinto mandamiento de la Iglesia que es ayudar a la Iglesia en sus necesidades. Quienes  ostenten cargos en una hermandad tienen la obligación de conocer  y cumplir todo esto.

 

- El conteo. ¿Habrá movimientos?

 

- No me gusta llamar conteo a lo que ha sido el mayor estudio integral de la Semana Santa. Es un instrumento cuyo único fin es intentar mejorar las estaciones de penitencia. Los objetivos y los tiempos tendrán que estudiarse y decidirse en el seno de la institución. Una vez analizado se ve la obligatoriedad de realizar algunos cambios pero aún es prematuro. En Septiembre comenzaran las reuniones al respecto.

 

- Si los días se quedan como están ¿lo consideraría un fracaso de la iniciativa?

 

- Para algo tiene que servir la iniciativa. No tendría sentido, con la información que disponemos, que

todo quedara igual.

 

- Conocemos su posición sobre el Jueves Santo. Adelantar la madrugada para que empiece a la 1 en la Campana es factible?

- Sería factible pero debe haber acuerdo entre todos. Incluido el Jueves Santo. 

 

- ¿Era conveniente después de tantos años el relevo del Delegado Diocesano?

 

- Estábamos satisfechos con Manuel Soria, al cual le agradecemos la labor realizada. Son cuestiones de oportunidad pastoral que no dependen de nosotros.

 

- Ha pensado ya en el pregonero: ¿un poeta, un escritor, alguien conocido?

 

- Siempre hay en mente nombres, pero por mi parte no hay ninguno a priori, será el que decida la Junta Superior a propuesta de la Sección de Penitencia.

 

- El dinero de las vísperas. ¿Está bien con lo que han conseguido este año o cree que hay que seguir aumentando?

 

- Lo de este año era razonable, aunque las hermandades afectadas quieren seguir buscando una mayor equiparación. A partir de septiembre se constituirá una comisión económica donde estarán representados todos los días y la propuesta que salga será presentada al Pleno de Penitencia.

 

- Le quedan dos semanas santas como presidente del Consejo y ya se empieza a hablar de

candidaturas…

 

- No me afecta este tema.

 

- Porque ¿le gustaría repetir?

 

- Con dos años por delante y con la cantidad de proyectos que se van a poner en marcha, solo pienso en el día a día.

 

- Ha sufrido este año varios achaques: ¿El Consejo es perjudicial para la salud?

 

- La verdad es que se sufre mucho y quieras o no los reveses, la falta de lealtad y sobre todo los comentarios mal intencionados hacen mella, repercuten en la salud. Le pido a mi Cristo del Buen Fin y a mi Virgen de La Palma que me de fuerzas para continuar con el trabajo.

Fuente: pasionensevilla

NoticiasNoticias Sevilla

:

Cabra: LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SA...

Montilla: Desaparece la Banda de Cy...

Huelva: Actos en honor de Nuestra S...

La AM Ntro Padre Jesús de La Fuensa...

ENTRADA ANTIGUA

0 COMENTARIOS:

PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA

Deje su Opinión...

ENLACES A ESTA ENTRADA

Crear un enlace

NOTICIAS COFRADES

 

_

PONGA MÚSICA A SU VISITA

VISITAS

1273574

LO MÁS VISITADO...

Horario e Itinerario Procesión Virgen de los Reyes. Sevilla 15 de Agosto del 2014Horario e Itinerario Procesión de la Virgen de la Caridad. Sanlucar de Barrameda (Cádiz) 15 de Agosto del 2014Horario e Itinerario Procesión de la Divina Pastora. San Fernando (Cádiz) 15 de Agosto del 2014Cádiz: Paralizada la restauración de la Virgen de la EsperanzaHorario e Itinerario Procesión Virgen de la Cabeza. Motril (Granada) 15 de Agosto del 2014

SÍGUENOS EN

SIGUENOS EN GOOGLE+

SIGUENOS

PUBLICIDAD

 

DOMINGO DE RAMOS 2015

Tweets por @CofradiasTv

PREVISIÓN DEL TIEMPO

CofradiasTv. Con la tecnología de Blogger.

Loading...

PUBLICIDAD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario