viernes, 29 de agosto de 2014

UN TAC A LA VIRGENBDE LORETO

La hermandad de San Isidoro ha informado a sus hermanos, a través de su perfil oficial en Facebook, de la realización en el día de ayer de unaprueba radiológica"express" a la Virgen de Loreto, donde la imagen solo permaneció dos horas retirada del culto y el TAC reveló "la inexistencia de daños estructurales" en la talla, según informa la corporación.

Todo ello se ha venido desarrollando tras un acuerdo de Junta de Gobierno, adoptado en Cabildo de Oficiales y propuesto por Mayordomía, donde se aprobó la realización de un estudio del estado de conservación de la imagen de la Virgen de Loreto, debido a losdesperfectos que presenta en zonas no visibles de la imagen vestida.

Sin daños estructurales

Tras la primera visualización del TAC, la hermandad informa que "se ha recabado opinión técnica de tres expertos de la restauración y conservación, y se ha realizado un TAC a la imagen por recomendación de los mismos, con objeto de descartar la existencia de daños estructurales, y elaborar un informe fundamentado.

De dicho informe y de las recomendaciones que del mismo puedan desprenderse, se dará comunicación a los hermanos en Cabildo General, que será oportunamente convocado al efecto, según aclara el comunicado oficial de la Junta de Gobierno.

Asimismo, la corporación del Viernes Santo adelanta que "afortunadamente el TAC realizado confirma la inexistencia de daños estructurales" en la imagen. En una prueba que aseguran ha sido rápida, dondela dolorosa únicamente solo ha sido retirada del culto durante dos horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario