lunes, 18 de agosto de 2014

SAN ROQUE EN BREVES ABRIRA SUS PUERTAS

El Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina,ha anunciado en la mañana de hoy, por sorpresa, la fecha de reapertura de la iglesia de San Roque. Una noticia que, según ha podido conocer Tele Sevilla, ha cogido por sorpresa a las hermandadesque reciben culto en sus naves: San Roque y la Virgen de la Sierra.

8 de septiembre

El 8 de septiembre ha sido la fecha elegida por el Arzobispado, en acuerdo con el párroco de San Roque, Manuel Gordillo Cañas, para reabrir al culto un templo que ha permanecido cerrado desde el 11 de diciembre de 2013, día que la alarma de posible derrumbe de las cubiertas provocó la inminente clausura y el rápido éxodo de las hermandades residentes.

Por todo ello, la rápida actuación de las altas instancias de la iglesia diocesana, en colaboración con los principales afectados por el hecho, y las diversas reuniones que mantuvieron para acordar el periodo de ejecución de los trabajos y como se desarrollarían en el tiempo han provocado este hecho.

Por sorpresa

Tras esta noticia, este portal ha podido contactar con ambas corporaciones de gloria y penitencia, donde se asegura "no tener conocimientos" hasta la pronunciación de este sorprenderte anuncio en el día de hoy. Una noticia que estaba prevista salir a la luz tras la reunión que mantendrán todas las partes afectadas el próximo martes 2 de septiembre con el vicario del arzobispado, Teodoro León, una vez pasado el mes de agosto.

Allí, las hermandades, al igual que todos los grupos parroquiales, acordarían la fecha exacta de la reapertura de este templo tras el último y definitivo informe del arquitecto.

Los deseos del párroco

En un principio, las obras tenían una duración prevista de un año, finalizándose así en el mes de diciembre de 2014. Losavances en los trabajos provocaron el adelanto de la reapertura para el mes de septiembre, pero sin fecha exacta aún definida. Tras este suceso, la parroquia esperaría el final de agosto para realizar este esperado anuncio que hoy se ha producido. 

Una pronta inauguración motivada por la actividad parroquial, claramente mermada en este curso tras el forzoso traslado, elegido por el párroco del templo, a lashermanas Trinitarias, templo a escasos metros de San Roque y con, mucha menor afluencia de público de la que alcanza la clausurada iglesia.

Por otro lado, el desarrollo de las catequesis de todo un año, parte muy activa de la vida parroquial, vendrían claramente condicionadas por la fecha de reapertura. Condicionando así el deseo de un pronto regreso a San Roque y poder seguir desarrollando con normalidad todas estas actividades, interrumpidas en este templo en diciembre de 2013.

Una reapertura que presume de desarrollarse cuando aún no estarán finalizados al 100% los trabajos de recuperación y restauración del templo.

Traslados de las hermandades

Con todo ello, las hermandades de la Sierra y San Roque siguen a la espera de concretar fechas de regreso desde sus exilios, la capilla de los Ángeles de los Negritos y el Convento de San Leandro. 

Unos traslados que aún no conocen fecha exacta ni modo de desarrollo debido a la pronta noticia lanzada desde el propio Arzobispado. Las mismas esperaban poder concretar todos esto trámites a partir de la reunión programada para el 2 de septiembre.

Por ello, desde las propias corporaciones se asegura que, por el momento, no alterarán su plan de organizar ni anunciar los días de regreso hasta finalizar el mes de agosto, como bien tenían programado en sus planes hasta el día de

No hay comentarios:

Publicar un comentario