domingo, 10 de agosto de 2014

El "neogótico de la Paz" como influencia de la orla de cultos del 75 aniversario

La hermandad de la Paz ha dado a conocer la orla con los cultos que compondrán la conmemoración del LXXV aniversario de corporación del Domingo de Ramos. Celebraciones que tendrán como eje central a la dolorosa y que aparecen reflejadas en esta nueva obra diseñada porGonzalo Navarro representado el estilo"neogótico" característico de la hermandad del barrio del Porvenir.

Valoración del autor

Según el propio autor, a la hora de realizar la nueva orla, se ha tenido en cuenta la necesidad de que en su diseño fuese representativa del sello y pesonalidad de la Hermandad. Por ello, se ha escogido elestilo neogótico del cortejo del paso de palio, propio del espíritu que ha imperado desde los orígenes de la cofradía, imbuida de los "neos" propios del regionalismo,indisoluble a su vez del barrio de El Porvenir desde su nacimiento.

La orla se articula en su composición siguiendo un esquema de líneas arquitectónicas, teniendo como especialfuente creativa la genial orfebrería del paso de palio y la corona de la Virgen. No obstante, su similitud radica más a nivel compositivo que ornamental pues se ha desarrollado todo un nuevo programa decorativo, basado en el Gótico internacional, aunque reinterpretando y adaptado a las necesidades de la obra.

En imágenes

Destaca el programa heráldico, que se desarrolla especialmente en la zona superior. Ésta queda centrada por unaversión "goticista" del escudo corporativo, sostenido por dos ángeles arrodillados en actitud de adoración al Santísimo Sacramento, que cobra especial protagonismo cobijado en un gran ostentorio, redundando así en el carácter Sacramental de nuestra corporación. A izquierda y derecha respectivamente, se sitúan el escudo de la Ciudad de Sevilla y el Príncipe de Asturias, Hermano Mayor Honorario de la Corporación. Completan la heráldica vinculada a la Hermandad losatributos de San Sebastián, en relación a la Parroquia que ha sido su sede desde sus orígenes, y el del Regimiento de Guerra Electrónica REWE 32, por su histórica vinculación con la misma. Ambos escudos se sitúan en cada uno de los elementos sustentantes laterales, portados porángeles inspirados en los de la corona de la Virgen.

Cultos

Los 10,11 y 12 de septiembre tendrá lugar el triduo en acción de gracias con motivo del LXXV aniversario fundacional, comenzando a las 20:30 horas en la parroquia de San Sebastián y predicado por Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la nueva Evangalización.

El sábado 13 de septiembre tendrá lugar a las 19:30 horas la Misa Estacional ante la Virgen de la Paz en la Plaza de América del Parque de María Luisa, presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina.

Tras ello, tendrá lugar la procesión extraordinaria por las calles del barrio del Porvenir, donde puedes consultaraquí todos los datos de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario