lunes, 18 de agosto de 2014

Columna recupera las cornetas y tambores tras sus imágenes titulares

COFRADÍAS/ACTIVIDADES

ARTÍCULO | 18 AGOSTO, 2014 - 00:33 | POR FRANCISCO MÁRQUEZ

La Agrupación Musical 'Ecce Mater'

Una vez celebrada la primera reunión de Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Santísima Resurrección, la citada Junta de Gobierno ha tomado una serie decisiones que quiere comunicar a los hermanos.

Quedan ratificados los puestos de capatacía en los tres titulares de la hermandad. En el Señor Atado a la Columna continuará Salvador Rosa Mascareña, mientras que en el paso de palio de María Santísima de las Lágrimas lo hará como hasta ahora José María Aicardo Cantero y Luis Rodríguez Delgado en el Señor Resucitado.

Asimismo, otros de los apartados de la dermandad donde se vuelven a ratificar ocupaciones es en el de las labores de vestidor de María Santísima de las Lágrimas, en las que seguirá al frente Jaime Zaragoza.

Dentro del apartado musical, tras la no continuidad de la Agrupación Musical 'Sagrada Cena' como banda que acompañaba los pasos de los Titulares Martes Santo y Domingo de Resurrección respectivamente, la Archicofradía quiere ante todo, agradecer enormemente los servicios prestados a la citada agrupación por el magnífico acompañamiento que ha brindado a la corporación durante estos siete años. 

En este sentido, la Archicofradía vuelve a recuperar los sones de las cornetas y tambores detrás del paso de misterio el próximo Martes Santo, la formación que la acompañará será la Banda de CC y TT Coronación de Campillos (Málaga), y tras el Señor Resucitado lo hará la Agrupación Musical 'Ecce Mater'. Hay que señalar que en el paso de palio, continuará aportando sus sones la Asociación Filarmónica “Ciudad de Canil”.

Antes de cerrar este apartado, la Archicofradía en boca de su Junta de Gobierno, quiere agradecer públicamente a todas las formaciones musicales el tiempo e interés mostrado al hacerles legar sus diferentes propuestas.

Respecto a próximas fechas, cabe señalar la variación provisional de la celebración de los Cultos en honor y gloria de María Santísima de las Lágrimas (generalmente en el mes de Septiembre). En esta ocasión, y habida cuenta de las ya conocidas obras acometidas en la parroquia de San Antonio, se ha decidido trasladar provisionalmente la celebración del Triduo y Función para los días 4,5,6 y 7 de diciembre respectivamente. Por este motivo, también queda por tanto suspendido el Rosario Vespertino de la Santísima Virgen ante la imposibilidad de poder celebrarlo dentro de la fecha y formato real.

Otro dato de interés es ratificar la continuidad de la actividad del Taller de Bordados de la Hermandad, que gestiona y lidera Juan Antonio Verdía. La Hermandad quiere con ello impulsar la vida de un taller que ya ha comenzado a dar sus frutos, e invita a cualquier persona que pudiera estar interesada a participar en el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario