martes, 12 de agosto de 2014

Las gaitas volverán a estar presentes en una agrupación musical

lunes, 11 de agosto de 2014


La Agrupación Musical Veterana de Sevilla sigue con el trabajo que viene realizando desde hace un año, queriendo continuar con su proyecto, rindiendo homenaje a la desaparecida Banda de la Segunda Comandancia Móvil de Eritaña.

Para ello, comienzan el trabajo en los ensayos con un cuerpo propio de Gaitas Gallegas, instrumento que introdujo el Subteniente José Martin Martin en la mencionada banda que el mismo dirigía. En la actualidad, desconocemos que alguna agrupación musical lleve este peculiar instrumento. No obstante, en el año 2010, tras el misterio de Jesús Despojado de Sevilla sonaron gaitas, ya que le acompañó su antigua formación musical, que se reorganizó para conmemorar su 30 aniversario.

Este instrumento se integrará en la instrumentación para interpretar las composiciones tal y como fueron concebidas y, que eran: “La Salve”, ”La Santa Espina”, y “El Alba”. También, las gaitas estarán presentes en la marcha "Inédita", que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes incluyó en su disco de 2006, “Así sonaba Sevilla”.

Banderín de la Agrupación Musical Veterana

Arte Sacro

La Estampa Cofrade en 1:35

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Página principal

Ver versión web

Con la tecnología de Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario