martes, 19 de agosto de 2014

Desaparece la cuenta de twitter denunciada por la Lanzada


La cuenta denunciada por lahermandad de la Lanzada, tras una publicación que ha indignado a la hermandad, ha desaparecido. La misma comparaba al cortejo de la cofradía del Miércoles Santo con un desfile militar nazi, la cual ha sufrido presiones por parte de los usuarios que han conocido la noticia a través de este portal.

 

Con más de 24.000 seguidores en twitter,este usuario ha dejado de existir en esta red social tras las presiones emitidas y tras la publicación de un gran número de imágenes de la Semana Santa de Sevilla y del resto de España para mofa pública.

Como hemos informado a lo largo de la mañana, la hermandad de la Sagrada Lanzada iba a proceder a denunciar a una cuenta de twitter que comparaba su cortejo del Miércoles Santo con un desfile militar de la época Nazi. Se trataba de un hecho provocado tras un tweet proveniente del perfil "Frases Ateas", @ElAteizador (que ya no existe) donde se mostraba una fotografía de un evento de la Alemania de Hitler presidido por un guión con la cruz gamada o esvástica junto a otra imagen de la cruz de guía de la cofradía en el momento de su salida.

Un tweet que ha provocado la indignación en el seno de la corporación de penitencia, siendo trasladado a la Junta de Gobierno, tras la emisión de la siguiente pregunta junto a las ilustraciones: ¿Cuáles son las diferencias?

Twitter

Un hecho que no llega de forma aislada tras el uso de twitter como arma arrojadiza ante diversos colectivos, como el religioso, que se ven desamparados ante la ley y la falta de medidas para poder paliar estos sucesos en el campo de las redes sociales. En este caso, la propia cuenta de twitter era reincidente en este tipo de publicaciones, donde se mostraba su carácter ateo tanto en su texto de biografía como en su avatar del propio perfil.

La misma, que contaba con más de 24.000 seguidores, ha venido desarrollando una actividad fundamentada en la publicación de fotografías que muestran a imágenes de la Semana Santa de Sevilla y, también, del resto de España como base de mofa en su raíz de defender el ateísmo.

Imágenes, junto con el mencionado tweet, que ha procedido a borrar en primer lugar, siguiéndole la desaparición de la propia cuenta.

Por todo ello, se crea con este hecho un precedente en el mundo de las hermandades encabezado por la corporación del Miércoles Santo, que tomará las medidas oportunas ante un hecho que cada vez genera más adeptos, a la vez, que más detractores

No hay comentarios:

Publicar un comentario