viernes, 15 de agosto de 2014

Las Angustias rescinde el contrato con Calíope y contrata a Tubamirum

jueves, 14 de agosto de 2014

La Banda de Música del Círculo Cultural Calíope la localidad cordobesa de Fernán Núñez, no volverá a acompañar con sus sones a Nuestra Señora de las Angustias de Córdoba el próximo Jueves Santo, poniendo así fin a una relación de más de un cuarto de siglo. La Hermandad quiere agradecer a esta formación el trabajo realizado en estos años y hace constar que su nombre permanece escrito con "letras de oro en su historia". 

La Banda de Calíope acompañó al grupo escultórico de Juan de Mesa en su Coronación Canónica el 11 de octubre de 1987, su llegada a la Catedral en septiembre de 2008 con motivo del CDL Aniversario de la fundación de la cofradía, en su histórica y temporal vuelta a San Agustín en 2009, en el Vía Crucis Magno de 2013 y en el regreso definitivo a San Agustín el 15 de marzo de 2014. 

La banda ha estrenado dos de las obras dedicadas a los Sagrados Titulares (Madre de las Angustias y Angustiarum Plena) y ha contribuido al rescate e interpretación de las demás. En correspondencia, la Virgen de las Angustias figuró en la portada del único disco de marchas procesionales grabado por la formación en 2007, presentado en la sede provisional de la cofradía cordobesa, la Iglesia de San Pablo.

La Banda de Música de la Asociación Musical Tubamirum de la cordobesa localidad de Cañete de las Torres será la que acompañe a las Imágenes de la corporación del Jueves Santo desde 2015, teniendo este contrato una duración de cinco años, que además de lo musical estará marcado por la inclusión de la Santa Iglesia Catedral en el recorrido de la hermandad por primera vez desde los años sesenta del siglo XX.

La acreditada trayectoria de la banda y la calidad de su repertorio, en perfecta consonancia con el carácter y el estilo de la hermandad, han sido los motivos que han llevado a la cofradía a realizar esta elección.

Ntra. Sra. de las Angustias en su regreso a San Agustín

La Estampa Cofrade en 2:17

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Página principal

Ver versión web

Con la tecnología de Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario