martes, 27 de octubre de 2015

TODO SOBRE EL TRIO CAPILLA MUSICAL GOLGOTA (HUELVA)


La Capilla Musical Gólgota de Huelva, se crea en el año 2.008 en los senos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva “Javier Perianes” de dicha ciudad. La creación se lleva a cabo tras fuertes inquietudes musicales por parte de sus componentes en el mundo de la música de capilla.

Pioneros en la ciudad, apostando de esta manera por una música de capilla instrumental con la característica primordial de lo clásico y tradicional, conservando la esencia del timbre que tan especial y propia la hace, con el oboe, clarinete y fagot.

Desde sus inicios hasta nuestros días e ininterrumpidamente la Capilla Musical ha sido requerida por multitud de Hermandades de su ciudad como la Hdad. de los Estudiantes, Buena Muerte, Santa Cruz, Cautivo o la Fé, así como en el Pregón de la Semana Santa onubense en 2.010, y en la actualidad acompañan los tres días de Triduo de su Santo Patrón San Sebastián desde hace cuatro años. En su provincia han actuado en los Vía-Crucis oficiales de Lepe y Ayamonte, traslados en Triduo Itinerante de la Virgen de la Soledad de Ayamonte, Vía-Crucis extraordinario en Hinojos y Vía-Crucis en Moguer y Villarrasa entre otros. En la ciudad de Sevilla han intervenido en los cultos de las Hdads. de los Javieres y en el Quinario de Redención así como en el acompañamiento a la Cruz de la Juventud en su salida desde la Casa de Pilatos; ya en su provincia, destaca el acompañamiento en el I Centenario Fundacional de la Adoración Nocturna de Pilas y cultos en Benacazón y
Coria del Río.

Actualmente acompañan en Semana Santa a las Hermandades de la Vera-Cruz de Sevilla y Arahal, Hermandad de los Estudiantes de Huelva, Cristo de Burgos de Chucena y Santo Entierro de Gibraleón así como en algunos cultos de éstas durante la cuaresma.

Posee tres trabajos discográficos, uno en 2.009 y otros dos en 2.012; los dos primeros propios y el último editado y producido por la Hermandad de la Stma. Vera-Cruz de Sevilla.

A todas las actuaciones mencionadas anteriormente, se suman actuaciones en directo en programas de radio tan conocidos como son “El Llamador” de Canal Sur Radio, “Hispanidad Cofrade” de Hispanidad Radio, y televisión, en “El Cabildo” en CNH (Canal Noticias Huelva).

Así mismo este mismo año 2.012 han sido participes en el XIX Ciclo de Música Sacra de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo recibiendo muy buenas críticas. En 2.009 participaron en la Semana Santa pacense acompañando al Cristo Yacente el Viernes Santo.
De esta manera, la Capilla Musical Gólgota suma logros a su trayectoria musical, ya no sólo en Andalucía, sino también más allá de las fronteras de la tierra que vió nacer a esta joven formación.


La formación interpreta un repertorio con gran calidad musical, variedad de piezas y de lo más selecto por sus componentes, ya que disponen de diferentes obras sean para acompañamiento en Semana Santa, Vía-Crucis, funciones en cuaresma o durante el resto del año.
Una muestra más de la ampliación del mercado y de la difusión de su trabajo a favor de las hermandades y cofradías andaluzas.

En la actualidad, la Capilla Musical es un referente en su ciudad y goza de muy buena salud, todo ello se ve reflejado en el gran número de actuaciones que tienen durante el año y principalmente en cuaresma, gracias a la dedicación y trabajo de sus componentes y como no, por todas las instituciones que apuestan por esta joven aunque a su vez y como se ha podido apreciar, madura formación.

esta capilla musical lo forman un oboe - javier pernas, un clarinete - jeronimo mora y el fagot - alejandro martinez desde la ciudad de huelva.

capilla musical golgota tienen 3 trabajos discofgraficos, los 2 primeros propios  y el 3 producido por la hermandad de la vera cruz de sevilla



un video del trio musical golgota


No hay comentarios:

Publicar un comentario