viernes, 30 de octubre de 2015

Antonio escudero gana en las siete palabras de sevilla

Antonio Escudero, gana las elecciones en lahermandad de las Siete Palabras celebradas este viernes 30 de octubre, frente a la otra lista encabezada por Jesús Iglesias, por un margen de 59 votos. En total ejercieron el derecho al voto 224 hermanos, 132 lo hicieron a favor de la candidatura deAntonio Escudero73 votaron al candidatoJesús Iglesias, mientras que se contabilizaron 17 en blanco y 2 nulos.

Hasta las 23.00 horas los hermanos pudieron votar.  780 hermanos tenían el derecho al voto de una hermandad que cuenta con unos 1.200. Pasadas las 23.30 horas, se dieron a conocer los resultados de las elecciones.

Al igual como ocurriera en San Roque,tampoco ha existido ninguna campaña ni en redes sociales, medios de comunicación, ni la organización de ningún tipo de acto con sus hermanos y sin detener la vida diaria de la hermandad. Durante el mes de octubre se han celebrado los cultos a la Virgen del Rosario que culminará mañana domingo con la procesión y el triduo eucarístico efectuado a principios de esta semana.

Antonio Escudero ocupó el cargo de hermano mayor en funciones desde el pasado mes de abril, debido a la triste pérdida deAntonio Sánchez Padilla tras la pasada Semana Santa. Además, en las dos juntas anteriores ostentó el cargo de diputado mayor de gobierno.

Por primera vez, Antonio Escudero es elegido como máximo representante de la hermandad de las Siete Palabras para los próximo cuatro años.

Hermano desde hace 58 años de las Siete Palabras. Tal y como indicó hace unos días a ABC de Sevilla, en estos cuatro años tratará de finalizar el palio de la Virgen de la Cabeza, dotar de unos altares dignos en su capilla en el aspecto patrimonial. Asimismo, se estudiará la posibilidad de vender las antiguas bambalinas o reutilizar los bordados para confeccionar nuevos enseres de culto, así como hacer un estudio de enseres y dar prioridad al mantenimiento y conservación.

Durante el nuevo mandato, se potenciará más el aspecto de la caridad, se realizarán cursos de formación conjuntos con la parroquia, seguir potenciando la juventud y concluir el proyecto de las nuevas reglas.

Por último, las Siete Palabras recuperará el proyecto de convertir el almacén anexo a la parroquia para convertirlo en una futura casa de hermandad.

Los hermanos que compondrán esta nueva junta de gobierno, a falta de la aprobación de la autoridad eclesiástica y posterior toma de posesión son los siguientes:

Hermano Mayor: Antonio Escudero Galván

Teniente hermano mayor: Rafael Fernández Martínez

Consiliario primero: Luís Pérez Pozo

Consiliario segundo: Pedro Mesa Gil

Promotor sacramental: Fernando Salazar Piedra

Mayordomo primero: Francisco José Fontacaba Álvarez

Mayordomo segundo: Manuel Sánchez Machado

Contador clavero: Manuel García Rodríguez

Secretario srimero: Óscar Rincón Lavado

Secretario segundo: Pablo Alberto Romo Salado

Fiscal: Manuel Campos Valero

Prioste primero: Pedro Luís Romo Salado

Prioste segundo: Eduardo Franco Casillas

Prioste tercero: José Carlos Franco Rosso

Diputado de cultos: Carlos Marcelo Romo Salado

Diputada de juventud: Lourdes Romero González

Diputado mayor de gobierno: José Manuel Arjones Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario