viernes, 30 de octubre de 2015

Obras en la macarena

Este jueves 29 de octubre, la hermandad de la Macarena procedió a la firma del contrato de las obras de mejora y reforma que se van a realizar tanto en la basílica como en la casa de hermandad.

El estudio de arquitectura ARQ27 será el encargado de la rehabilitación. Por parte de la Macarena, Manuel García y Rafael Jesús Cuadrado Ramos del estudio, realizaron el acuerdo que va a consistir en la elaboración del proyecto y ejecución de reparación, conservación, mantenimiento y reforma de ambas dependencias.

Las obras comenzarán cuanto antes, una vez solicitada la licencia de obras. Este trabajo se podrá llevar a cabo gracias al millón de euros que el Gobierno de España concedió a la hermandad, y tras ganar al pleito al anterior Gobierno socialista.

Durante las obras, en ningún momento se cerrará la basílica, ni las imágenes serán trasladadas, ya que no afectará a la vida diaria.

Acto de la firma del contrato / HERMANDAD DE LA MACARENA

En cuanto al templo, se actuará en la parte trasera de la subida al camarín. Se va a recuperar la llamada «capillita», situada en este rincón de la basílica. Por otro lado, se instalará un ascensor para las personas que tengan dificultades de movilidad y puedan acceder al camarín de la Macarena.

Asimismo, se van a reparar varias grietasaparecidas en el techo, además de trabajos de pintura y también arreglos en los ventanales y vidrieras. Por otro lado, se va a sustituir la iluminación artística. 

La casa hermandad sufrirá una importante reforma al encontrarse anticuado el proyecto confeccionado hace cinco años. También irá un ascensor para poder tener más facilidad de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario