lunes, 26 de octubre de 2015

polemica en guatemala - La causa del por qué no habrá velación del señor sepultado de la Recolección


Como todo lo Usted puede encontrar en este humilde peladero son "rumores"... ¡claro! si usted pide o exige justicia o hechos reales, este blog se debería de llamar "el justiciero" o "el honesto"; pero no mi estimado, esto es un peladero.

Bueno, a lo que vino a leer, hay varias causas y/o razones por las que la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro del templo de la Recolección.

Si bien es cierto que el ilustre Monseñor Oscar Julio Vian no le gustan las procesiones, eso es un secreto a voces; por que para Él, es nada más que irse a lucir, echarse las chelas, tomarse las fotos de cucurucho y luego el Domingo de Resurrección directo al puerto y olvidarse de que dejaron por ahí tirada el anda en la esquina de la iglesia.

Esa fama nosotros nos la hemos creado mi estimado, duele aceptarlo; sin dejar de mencionar los grupitos de cucuruchos que les encanta criticar cuanto haya en alguna hermandad, asociación, cofradía, etc, etc.; que el adorno aquí, que los otros allá, que con qué derecho no va haber procesión.. por ejemplo.

El tema aquí, es que sin duda alguna Monseñor nos ha dado por donde nos duele: las procesiones, y la Hermandad de la Recolección con la nueva Junta Directiva se han querido portar bien, para que su eminencia arzobispal los voltee a ver y digan "que bueno que están haciendo caso".

Al final, es querer "quedar bien" con las autoridades eclesiastes y claro, la velación del sepultado no es más que conmemorar un aniversario más de consagración, y no tienen un peso "extra" que justifique el querer sacar una procesión con más de 6 horas de recorrido.

¿Dinero?, de repente; pero lo que sí es que van a perder un su par de lenes por no sacar al Sepultado de la Penitencia; pero todo sea por estar "bonitos y gorditos" (dijo por ahí un pingüino).

Ahora me pregunto: ¿por qué sí la Escuela de Cristo sale en noviembre? ¿por qué si van a hacer procesión en el Calvario cuando el yacente regrese?, ¿por qué si habrá procesión en otras parroquias con un sepultado?; la respuesta puede ser sencilla: estas actividades son "rentables"; ayudan a sufragar cuanto gasto y derroche de plata hacen dentro de las Hermandades con tal de demostrar una "buena imagen y presentación institucional". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario