lunes, 26 de octubre de 2015

Nueva saya para la virgen de la estrella de sevilla

La Virgen de la Estrella estrenará nueva saya para el mes de los difuntos, según se ha publicado en su medio oficial. La bendición de dicho nuevo enser se produjo durante la misa de hermandad este domingo, a cargo del director espiritual, fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D.,

El soporte de la saya esta realizado enterciopelo negro y ha sido ejecutada en los talleres de Luis Miguel Garduño Lara, utilizando bordados en oro del siglo XIX, pertenecientes a una antigua casulla francesa que adquirió la corporación del Domingo de Ramos. Se ha concebido para su uso con el cíngulo de caídas que posee la Virgen, diseñado por Antonio Garduño y regalado por él con motivo de la Coronación Canónica.

Una saya proveniente de una casuya del sg XIX/ REDONDO BRENES

De esta manera, los bordados ejecutados con un siglo de diferencia dialogan de manera armónica, dado que ambos comparten el estar realizados con técnicas similares y formados por pequeñas piezas de decoración. La saya se configura con una cenefa inferior, que se repite en la boca de las mangas, sobre la que se despliega una rica decoración vegetal, trazando un dibujo simétrico que contiene una cartela central con el anagrama del Ave María.

Esta zona abarca hasta las caídas del cíngulo, el cual protagonizará la parte superior de la saya. Alrededor de él y partiendo de la zona inferior, pequeños ramilletes de flores, colocados de manera ascendente, completan la pieza.

Podremos contemplar el próximo día 2 de noviembre, festividad de los fieles difuntos a la Virgen de la Estrella, con esta nueva prenda para su ajuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario