martes, 27 de octubre de 2015

Si no hay acuerdo antes de final de año aprobaran cualquier plan que presente el consejo

El Arzobispado de Sevilla apoyará el plan para la Madrugada que le presente el Consejo de Cofradías si antes de final de año no hay un acuerdo entre las cofradías de cara a solucionar los problemas de la jornada.

Así se lo hizo saber el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, a los hermanos mayores en la reunión que mantuvieron en la sede del Consejo en la que se les dio a conocer el proyecto elaborado por Manuel Nieto.

Manzano, en declaraciones a ABC de Sevilla, afirmó que «este asunto debe estar resuelto en diciembre, ya que este año cae muy pronto la Cuaresma y esas fechas están para hablar de los cultos y prepararnos para la Semana Santa». De esta forma, el delegado confía en que se llegue a un consenso por parte de las seis hermandades. «Pedimos que haya un diálogo muy grande y el mayor de los consensos», indicó.

Así, «si no se ponen de acuerdo, el vicario delegará en el Consejo y lo que diga este organismo es lo que se contemplará finalmente». Marcelino Manzano cree que, finalmente, al plan propuesto por Manuel Nieto se le introducirán las sugerencias que acuerden las cofradías.

Por otro lado, valoró el esfuerzo realizado por el delegado de la Madrugada, Manuel Nieto, «que se ha reunido con todas las hermandades y que ha trabajado mucho para arreglar el problema».

Respecto a cambios en otras jornadas, el delegado diocesano afirmó que en diciembredeberán quedar resueltas todas las jornadas, no sólo la Madrugada.

PD: ES TAN NECESARIO UN PLAN PARA LA MADRUGA?

DEJARNOS UN COMENTARIO DANDONOS VUESTRA OPINION

No hay comentarios:

Publicar un comentario