martes, 27 de octubre de 2015

20 años de la capilla del gran poder de dos hermanas

Se van a cumplir ahora veinte años de la bendición de la capilla de la hermandad delGran Poder de Dos Hermanas, ubicada en la calle Real Utrera. Fue, en concreto, un 5 de noviembre de 1995 cuando, durante el transcurso de una solemne misa, el entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, bendijo el nuevo templo en el que desde entonces reciben culto las imágenes titulares de esta corporación cofrade de la Madrugada de Dos Hermanas, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y San Juan Evangelista.

Con motivo del veinte aniversario de esta bendición, la hermandad ha organizado una serie de actividades para conmemorar esta efeméride. En concreto, durante esta semana, del 26 al 30 de octubre, en horario de 19.00 a 20.30 horas, se podrá visitar en la casa hermandad –ubicada en este mismo enclave, junto a la capilla- una exposición de fotografías y documentos, así como una proyección audiovisual con imágenes históricas de la corporación.

Posteriormente, este jueves 29, tras la finalización de la santa misa de las 20.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, se descubrirá una placa en la capilla donde recibieron culto sus sagrados titulares. Los actos conmemorativos concluirán la próxima semana con una santa misa, el jueves 5 de noviembre, en la capilla del Gran Poder por el aniversario de su bendición. A su término, además, tendrá lugar una charla-coloquio a cargo del hermano de esta corporación cofrade, Diego Martín Carballido, que disertará sobre los años de construcción de la capilla.

Décadas de historia

La bendición de la capilla del Gran Poder supuso el broche de oro al proyecto que la hermandad había iniciado años atrás. La corporación cofrade compró en 1978 la casa, de construcción antigua, de la calle Real Utrera donde hoy se ubica el templo, para que sirviera desde aquel momento como casa de hermandad, comenzándose tiempo después, en 1982, las primeras obras de mejora y adecuación de un nuevo edificio.

Cinco años más tarde, en 1987, se bendijo la casa de hermandad en un acto que estuvo presidido por la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, que fue trasladada en andas hasta el nuevo edificio, donde se celebró una misa. Posteriormente, la hermandad continuó con las obras construyendo un nuevo almacén y definiendo el diseño de la propia capilla.

Finalmente, tras celebrarse una serie de cultos extraordinarios en la parroquia de Santa María Magdalena, las imágenes titulares del Gran Poder fueron trasladadas a su nueva capilla en la mañana del domingo, 29 de octubre de 1995. La bendición de la templo de la calle Real Utrera tuvo lugar el 5 de noviembre de aquel año, en un acto en el que estuvieron presentes  autoridades municipales, miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, representaciones de todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de la ciudad nazarena, así como de la hermandad del Gran Poder de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario