miércoles, 28 de octubre de 2015

La hermandad de las cigarreras solicitan la coronacion de la virgen de la victoria

Las Cigarreras solicitará la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, iniciando así un anhelo de muchos hermanos de la corporación. Así lo ha transmitido su hermano mayor, Claudio Espejo Garrido, en el último boletín que ha editado la corporación de la Fábrica de Tabacos, donde tras el éxito de la celebración del 450º aniversario fundacional, se van a poner en marcha para recabar toda la información y documentación necesaria a fin de abrir el expediente de coronación canónica.

En palabras textuales de Espejo Garrido, extraídos del boletín dice lo siguiente: «Para finalizar iniciaremos otro camino que venía siendo manifestado aisladamente por algunos hermanos pero que, tras la favorable experiencia de la celebración de los actos del 450º aniversario, ha tomado más cuerpo en nuestra corporación y que no es otro que lasolicitud de coronación canónica de nuestra amada titular la Santísima Virgen de la Victoria. Ello junto con que son pocos los cofrades de Sevilla que dudan del merecimiento de esta imagen para ser coronada es por lo que creemos que ha llegado el momento de iniciar el camino…».

Nuevo mandato

Actualmente, la hermandad de las Cigarreras, celebrará cabildo general de elecciones el próximo día 19 de noviembre, a la cual concurre una única candidatura encabezadapor el actual hermano mayor, Claudio Espejo Garrido, siendo esta una primera piedra para que pronto veamos a la Virgen de la Victoria, coronada canónicamente, puesto que esta será una de las primeras premisas a trabajar por el nuevo órgano de gobierno.

Coronaciones

En breves fechas, tendremos las coronaciones canónicas en la capital de laVirgen de la Paz para el año 2016 y la Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo para 2017, siendo una fecha idónea el año 2018, para conmemorar la coronación canónica de la bella Dolorosa de las Cigarreras.

La última vez que tuvimos una trilogía de coronaciones fue en el periodo de los años 2005-2007, con las Dolorosas de las hermandades del Buen Fin, la Trinidad y la O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario