viernes, 30 de octubre de 2015

Agenda cofrade

La agenda cofrade para el puente de Todos los Santos viene marcada por las dos últimas procesiones que tendremos en honor de la Virgen del Rosario. Tanto San Vicente como Santa Catalina, se vestirán de galas para recibir a las patronas de su collación en estas procesiones anuales, que ponen el colofón al Santo Rosario.

Así mismo en Monte-Sión, se vivirá de nuevo una mañana radiante con el rosario de la aurora de la Dolorosa del Jueves Santo visitando este año la parroquia de San Vicente Mártir. También habrá rosario vespertino en el Cerro del Águila con la hermandad del Rocío.

No dejen de perderse la III muestra de Semana Santa y Turismo Religioso que se celebrará hasta el próximo domingo en la Diputación de Sevilla, donde habrá conciertos, exposición y varios artesanos trabajando en directo.

Por último y no menos importante, son los besamanos que se celebrarán en la Magdalena en honor de la Virgen del Amparo y en Omniun Sanctorum, a la Virgen Reina de Todos los Santos, toda una delicia visual contemplando a la Madre de Dios.

Viernes día 30

– Muestra en Diputación: III muestra de Semana Santa y Turismo Religioso en la Diputación de Sevilla, sita en la calle Menéndez y Pelayo nº 32, en horario de 16 a 20 horas.
– Rosario en el Cerro del Águila: Con el Simpecado Bendito del Rocío, desde la Capilla de los Sagrados Corazones hasta su sede canónica, comenzando a las 20:30 horas, con el siguiente recorrido: Torbiscon, Rotonda de Correos, Ronda de la Doctora Este, Baena, Glorieta Forja XXI, Puente Amate, La Calesera, Verbena de la Paloma, Avda. de los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto Alazores, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera y Ntra. Sra. de los Dolores.
– Conferencia en la Sed: A las 21 horas, a cargo de Luis Álvarez Duarte, que explicará el proceso de restauración del Cristo de la Sed.

Sábado día 31

– Besamanos en la Magdalena: En honor de la Virgen del Amparo, en horario de 18:30 a 21 horas.
– Muestra en Diputación: III muestra de Semana Santa y Turismo Religioso en la Diputación de Sevilla, sita en la calle Menéndez y Pelayo nº 32, en horario de 11 a 14:30 horas y de 16 a 20 horas.
– Conferencia en el Dulce Nombre: A las 21 horas, a cargo de Martín Carlos Palomo García, que versará sobre los “Retablos y azulejos del Barrio de San Lorenzo”.

Domingo día 1

– Rosario en Monte-Sión: A partir de las 7:30 horas, con la imagen de la Virgen deL Rosario, desde su sede canónica hasta San Vicente, por el siguiente itinerario: Feria, Castellar, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros, entrando a las 8:50 horas.
– Besamanos en la Magdalena: En honor de la Virgen del Amparo, en horario de 10 a 14 horas y de 18:30 a 21 horas.
– Besapiés en los Humeros: En honor del Cristo de la Paz, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Traslado en Monte-Sión: A partir de las 10 horas, con la imagen de la Virgen del Rosario, desde San Vicente hasta su sede canónica, por el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Alameda de Hércules, Amor de Dios, Conde de Torrejón y Feria, entrando a las 12 horas.
– Muestra en Diputación: III muestra de Semana Santa y Turismo Religioso en la Diputación de Sevilla, sita en la calle Menéndez y Pelayo nº 32, en horario de 11 a 18 horas.
– Procesión en San Román: A las 18 horas, con la Virgen del Rosario, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Peñuelas y Plaza de San Román, entrando a las 23 horas.
– Procesión en San Vicente: Con la Virgen del Rosario, a partir de las 18:30 horas, por el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, San Vicente, Baños, Goles, Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Santa Vicenta María y Cardenal Cisneros, entrando a las 22:30 horas.

Lunes día 2

– Besamanos en Omnium Sanctorum: En honor de la Virgen Reina de Todos los Santos, con el siguiente horario de 13 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas.
– Besapiés en los Humeros: En honor del Cristo de la Paz, en horario de 10 a 14 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario