jueves, 22 de octubre de 2015

La Esperanza insiste en cruzar 'su' puente para llegar al Recorrido oficial

El pasado Jueves Santo no pudo ser y ahora la Esperanza vuelve a intentarlo. Quiere cruzar 'su' puente para llegar el Recorrido oficial, en lugar del de Tetuánpor el que siempre ha transitado. Pero es el camino que la congregación de Mena utiliza de regreso a Santo Domingo. Con su recorrido tradicional no habría problemas, pero hace varios años acortaron el regreso eliminando el callejeo por el entorno de Atarazanas y la horquilla horaria con la salida de la Esperanza se ajusta. Ahí radica la principal negociación de horarios del Jueves Santo.

La Esperanza ha puesto sobre la mesa su propuesta. Ahora deberán valorar su viabilidad Mena y Zamarrilla. La cuestión este año podría agravarse por las obras del Metro, pues el entorno de Hacienda es una incógnita cómo estará llegada la Semana Santa. Además, la Esperanza podría presionar dado que iría camino del Recorrido oficial, condición que el Reglamento de horarios e itinerarios considera prioritaria. Como sea, las negociaciones están abiertas.

La jornada presentará varias novedades individuales pero se mantendrá sin cambios en su conjunto, tras la incursión de Vera+Cruz el pasado año. Eso sí, la mayordomía de las cofradías Fusionadasaccederá a la Alameda Principal a las 0:40 horas, hasta 55 minutos antes que en el pasado Jueves Santo. Con el fin de normalizar los tiempos en el Recorrido oficial en base al citado Reglamento de la Institución, las hermandades de la Sagrada Cena, Misericordia y Zamarrilla tendrán 60 minutos de paso. Mena lo reducirá a 65 minutos, mientras que la Esperanza pasará por Alameda en 60 y Larios en 90, dado el acto de bendición del Nazareno del Paso en la plaza de la Constitución.

La hermandad de Santa Cruz mantendrá sus horarios, aunque se dirigirá hacia el Recorrido oficial por Félix Sáenz, Sagasta, Plaza de Arriola, Atarazanas y Ordóñez. La Sagrada Cena no modificará su itinerario pero saldrá cinco minutos más tarde, haciéndolo a las 17.25 horas. Por su parte, se confirma que Viñeros retrasará su salida a la hora de siempre, a las 17.20 horas, para evitar los parones vividos su última estación de penitencia. Mena y la Misericordia no realizarán modificaciones mientras queZamarrilla saldrá a las 19.40 horas y planteará la posibilidad de regresar por un recorrido alternativo al actual.

Como será habitual en la próxima Semana Santa para con otras corporaciones, las hermandades de Santa Cruz, Zamarrilla y Vera+Cruz deberán modificar su acceso al Recorrido oficial por calle Ordóñez. Las cofradías del Jueves Santo se volverán a ver en próximas fechas para seguir planificando la Semana Santa 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario